Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Menéndez, primer ‘cata’ ganador del verano

El chacarero Menéndez se quedó con la 3ra. Fecha del Torneo Provincial de Ajedrez de Verano, donde tuvo como escolta a Darío Ocampo.
(DIARIOC, 03/02/2010) Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Deporte y Recreación dependiente de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, con la colaboración de la Municipalidad de Paclín, el chacarero Menéndez se quedó con la 3ra. Fecha del Torneo Provincial de Ajedrez de Verano, donde tuvo como escolta a Darío Ocampo, con quien igualó en puntos pero terminó prevaleciendo por sistema de desempate, que se realizo este sábado 30, en instalaciones de la Escuela de Balcosna, en el departamento Paclín.

En el tercer puesto se situó Luis Jalil, mientras que cuarto y quinto se ubicaron los tucumanos Fernando Herrera y Alejandro Herrera, respectivamente.
“Mariano Menéndez con un juego sobrio, se adjudicó este torneo con grandes partidas frente a los Herrera (Fernando y Alejandro) de Tucumán, grandes exponentes del juego ciencia en la vecina provincia” indicó Gustavo Acosta, uno de los coordinadores del evento.

Además, resaltó que “como en las jornadas anteriores de Valle Viejo y El Rodeo, en Balcosna se vivió una jornada de fiesta para el ajedrez de nuestra provincia, muy buen nivel de juego, visitantes de otras provincias compitiendo, ocasionales turistas observando las partidas, excelente atención por parte de la gente y la majestuosidad de esta bella villa veraniega que tenemos los catamarqueños, todo en conjunto para una jornada hermosa”.

Para finalizar, los organizadores agradecieron la colaboración de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Prof. Graciela Zanotti de Marcolli; a Luis Vargas, director de Acción Social de Valle Viejo; a Pablo Savio de la Municipalidad de Paclín; y “a todos los que hicieron posible que el ajedrez regrese por segundo año consecutivo a Balcosna”.

Como sigue

La cuarta fecha se desarrollará en la villa de Las Pirquitas, los días 13 y 14 de febrero, en el complejo que tiene la Secretaría de Deporte de la Provincia y estará organizado (exclusivamente) por la mencionada Secretaria. El mismo tendrá como característica principal que serán dos días de juego, donde los competidores que deseen podrán albergarse en dicho complejo.

También la premiación se modificará, ya que seguramente habrá un número más que importante de competidores. “Se brindara mas información en el correr de los días” finalizaron.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024