Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN CAPITAL

Menores de 12 años no podrán circular en motos

El Concejo Delibernate de la ciudad, sancionó una Ordenanza iniciada por el concejal Pablo Herrera (Circuitos 1 y 2) mediante la cual se dispuso la prohibición de llevar más de un acompañante y menores de 12 años para la conductores de motos de toda cilindrada. La norma entrará en vigencia 60 días después de su promulgación.
(DIARIOC, 03/09/2009)De acuerdo a lo especificado en el despacho elaborado por la Comisión de Gobierno y Peticiones, el proyecto fue girado en primer lugar para el análisis por parte de la Comisión permanente para el estudio y seguimiento de la planificación, ordenamiento y control del tránsito, desde la cual se emitió un dictamen favorable a la iniciativa. A partir de allí, se estableció la “prohibición del traslado de más de 2 personas en motos, cualquiera fuera su cilindrada” y que “el acompañante no debe ser menor de 12 años”. Además, se determinó la habilitación del conductor a llevar un acompañante “cuando la moto cuente con doble asiento, posa pies y agarradera para conductor y acompañante”.

En cuanto a las multas, se dispuso que quien infrinja las disposiciones de esta ordenanza será sancionado con apercibimiento o multa de veinte (20) a cincuenta (50) pesos.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024