Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“DEBEMOS PENSAR, DEFENDERNOS Y PROGRESAR COMO REGIÓN”

Mensaje de la Presidenta del Parlamento del NOA, doctora Lucía Corpacci

La Vicegobernadora catamarqueña y presidenta del Parlamento del NOA, Lucía Corpacci, expresó en la apertura de la XXV Reunión Plenaria del cuerpo que “Es un honor para mí poder presidir esta vigésimo quinta reunión plenaria del Parlamento del NOA y quiero agradecerle al señor gobernador su presencia, por la gentileza de acompañarnos, y de dar el marco que nosotros creemos que se merece este cuerpo”. “Quiero agradecerles a los señores parlamentarios, quienes son en realidad el alma y el motor de este Parlamento, porque los vicegobernadores desde la Mesa Ejecutiva acompañamos, pero son ustedes los responsables de todo lo que sucede en el cuerpo”, añadió.
(DIARIOC, 13/08/2009) Corpacci se dirigió a los legisladores y señaló que “quiero también felicitarlos por la calidad de los proyectos presentados, por su importancia; porque estamos pensando como una región, y hay proyectos muy interesantes, como el plan estratégico para el desarrollo regional, que mira las carencias que tenemos en transporte, en distribución de recursos hídricos, en energía... Hay proyectos de educación que hacen hincapié en la importancia de mejorar y superar las inequidades que sufre la región del NOA. También salud está presente en los proyectos presentados, y creo que todos vimos que tenemos patologías regionales comunes y es muy importante que esas patologías sean consideradas y tratadas por un instituto regional, que descentralice la situación y permita que no todo tenga que solucionarse en Buenos Aires”.

“Agradezco también porque todos entendieron la importancia de que los proyectos fueran presentados con antelación, y valoro el esfuerzo que significó para ustedes, porque eso permitió que a este Parlamento lleguemos con proyectos ya trabajados y preparados, para que la discusión en las comisiones sea mucho más ágil y fructífera”, sostuvo.

Finalmente destacó que más allá de las posturas y visiones particulares “existe el consenso de que este Parlamento tiene una importancia fundamental para la región, y por ello debemos pensar como región, defendernos como región y progresar como región, para lo cual espero que sigamos trabajando con las mismas ganas y el mismo entusiasmo que veo hoy”.

Posteriormente, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que “son inmerecidos los agradecimientos por mi participación en este encuentro”, y recordó que tiene “corazón parlamentarista”, por sus actuaciones anteriores en la Legislatura salteña y el Congreso de la Nación.

Urtubey hizo un repaso histórico de la región NOA y ofreció un análisis de su postergación actual en relación con el panorama de otras regiones, a partir del cual apoyó la tarea del cuerpo regional como la herramienta que servirá para luchar por revertir ese panorama en beneficio de todos.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024