Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mentasi presentará su nuevo libro: “La Tablada de ayer y de hoy”.

La escritora Graciela María Mentasti, presentará su nuevo libro “La Tablada de ayer y de hoy”, este miércoles a las 20 horas en el Teatro del Sur, el que dará continuidad a su proyecto personal, de rescatar las historias que no figuran en documentos pero sí en la memoria de los vecinos, denominado: “La Historia de los Barrios de mi Ciudad”.
(DIARIOC, 17/11/2008) El libro; que fue declarado de interés municipal, a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, de la Municipalidad de la Capital; por su rico contenido histórico y porque en sus páginas se encontrará un pedacito de cultura que sumada a la de otros, conforma la totalidad que construye el saber de la ciudad de San Fernando del Valle.

La autora, quien ya escribió en otra oportunidad “Villa Cubas... Un barrio con historias”, comentó que hace dos años viene recorriendo el Bº La Tablada, recolectando datos. Al respecto, dijo: "Inicié mi trabajo con las instituciones del barrio, y es sorprendente como de una historia chiquita, la gente genera que se desprendan otras a su alrededor". Aseguró que quiere que la gente conozca y valore en lugar en donde vive, así se comprometa con el cuidado de su lugar.

Finalmente, afirmó que en este sector de la ciudad en particular encontró "un barrio lleno de realizaciones, de gente trabajadora, con mucho empuje, y que apostó a la educación de sus hijos y sobre todo con una gran solidaridad entre los vecinos".

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024