Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Menúes patrios

Ya se palpita el 25 de mayo. Para disfrutar de una buena mesa y comer fuera de casa, Infobae preparó algunas sugerencias bien autóctonas. A calzarse la escarapela
(DIARIOC, 25/05/2013) Menú de la Patria, en “Experiencia Del Fin del Mundo”, Palermo

El exclusivo restaurante patagónico "Experiencia del Fin del Mundo" ubicado en pleno corazón de Palermo, ofrece un grupo de clásicos platos patrios aggiornados por el chef ejecutivo Pablo Buzzo.

Como opción de noche del sábado 25 de mayo, ofrece disfrutar de un menú de 5 pasos maridado con los mejores vinos, de las bodegas patagónicas Bodega del Fin del Mundo y Bodega NQN. Entre las opciones de entradas: empanadas tipo salteñas con Newen Torrontés; tomaticán, tomate, huevo poché sobre tostada de campo maridado con Reserva Chardonnay; y Torta frita rellena de lomo y criolla con Postales Rosado.

Como principales Buzzo propone: Locro clásico con salsa picante acompañado con Malma Reserva de la Familia Malbec; Carbonada con salsa de orejones maridado con FIN Pinot Noir (Bodega Del Fin del Mundo); y Humita con bondiola braseada con Malma Reserva de la familia malbec.

Para el momento dulce, como pre-postre, se invita a degustar Espuma de banana split con chocolate caliente y como postre: tibia manzana asada al vino tinto, helado de queso y almendras crocantes; Vainillas embebidas en almíbar cítrico, con helado de caramelo y bocado de dulce de leche, todos ellos acompañados con Cosecha de Mayo (Bodega Del Fin del Mundo). El valor de la propuesta de noche es de $240 por persona, e incluye agua, vinos, té o café. Para más información y reservas, 4852-6661 o por mail a [email protected]

En una tradicional esquina de Avellaneda, “El viejo Cañón” recrea el porteñismo a ultranza en su ambiente y en sus platos. La oferta es variada sobre todo en la fecha de sentir celeste y blanco . El viejo Canón supo ser una pulpería testigo en tiempos de la colonia, cuando ya se vislumbraba el aire fresco de la independencia.

Hace diez años reabrió sus puertas y para este 25 de mayo festeja con un menú especial que se extenderá hasta finalizar mayo. Incluye los platos tradicionales: carbonada, asado del ancho, empanadas tucumanas y de humita, mazamorra, arroz con leche, y una serie de recitales de tango. Precio Promedio por persona $130.
Para más información y reservas, 4228-8009/4209-6568 o Hipólito Yrigoyen -ex Pavón- 996 esquina Rivadavia, Avellaneda .

Clásico de clásicos, en “El globo”, Congreso

Una esquina que más de uno tiene registrada en la mente cuando quiere comer bien en familia o cuando lo visita un turista y hay que llevarlo a comer “comida típica argentina”.

El restaurant español El Globo se levanta en la esquina de Hipólito Yirigoyen y Salta y una de las joyas que atesora hace más de xx años es el delicioso y completisismo puchero de la casa.

Una buena opción para disfrutarlo este 25 de mayo repleto de ingredientes tradicionales y deliciosos: caracú, panceta, chorizo colorado entero y ahumado, morcilla asturiana, cortes de vaca, cerdo y pollo, y verduras y legumbres. El costo del puchero es de $299 y comen entre 3 y 4 personas. Para más información y reservas, 4381-3926. o Hipólito Yrigoyen 1199, Monserrat

Buenos Aires Grand es un hotel cinco estrellas ubicado en Recoleta que inauguró a fines del año pasado. No sólo se destaca su hotelería sino también su restaurant que está a cargo del talentoso chef Luciano Grimaldi, actual chef ejecutivo de Buenos Aires Grand Hotel y que se especializó en gastronomía y hotelería. Grimaldi pasó antes por el Hotel Madero by Sofitel y Caesar Park.

Con una inversión de veinte millones de dólares se posiciona como un hotel con detalles únicos y distintivos, impecable servicio y un estilo propiamente contemporáneo que refleja el carácter de una ciudad rápida y apasionada.

Para este 25 de mayo la propuesta es un brunch y té patrio: buffet frío con especialidades típicas y como cierre toda una batería de pastelería artesanal con pastelitos caseros incluídos. La propuesta de cada tipo de menú ronda aproximadamente $250 pesos por persona
Para más información y reservas, Av. Gral. Las Heras 1745, entre Rodriguez Peña y Callao

Platos tradicionales y vinos argentinos

La profunda tradición criolla de los platos de Mayo invitan a maridarlos con vinos de nuestra tierra también. Dentro del espectro de platos típicos de la fecha patria elegimos tres para combinarlos con un buen vino que resalte y complemente sus sabores y características: locro, empanadas y nuestros asados.

Si la elección es locro, no hay mejor vino para acompañar la combinación de chicharrones, chorizos y salsa criolla que un tinto frutado y fresco. Proponemos acompañar este plato con un Infnitus Cabernet Sauvignon Merlot. Un vino joven, intenso y frutado, de color rojo granate. En boca es redondo con taninos maduros. Conjuga armoniosamente la intensidad del Cabernet Sauvignon con la gran fineza del Merlot, representando el assamblage característico de Burdeos, Francia. (Precio sugerido $58)

A la par de unas ricas empanadas bien argentinas, está el Fabre Montmayou Reserva Malbec. Con aromas de violetas, especias y cerezas será una excelente opción para acompañarlas en esta semana patria. (Precio sugerido:$ 92)

Y en el caso de un asado con chinchulines y mollejas crepitando en las brasas de la parrilla, conviene subir la apuesta en los taninos para que el vino maride con cada
bocado. En este caso el recomendado es el Saurus Select Cabernet Sauvignon. De un color rojo muy intenso que denota su madurez. Con aromas a frutos rojos maduros,
pimienta negra y especias que se combinan con notas de chocolate y café aportadas por su paso por roble.Es un vino persistente, elegante y de buena acidez. (precio sugerido $91).

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024