Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Mera: “Miani fue un hombre que asumió la reconstrucción del diálogo”

El vicegobernador Dalmacio Mera, a cargo del Poder Ejecutivo, presentó sus respetos al obispo emérito de Catamara, Ermer Miani, que falleciera ayer y cuyo cuerpo se encuentra en la Catedral Basílica, hasta mañana a las 11, que recibirá Santa sepultura. A la salida del templo y en diálogo con la prensa Mera lo recordó como un hombre que supo convocar al diálogo en temas de gran complejidad, como la minería y el conflicto docente.
(DIARIOC, 26/05/2014) Mera indicó que obispo asumió la recontrucción del diálogo en momentos de mucha tensión, conflicto y división social, “supo abrir el dialogo, escuchar y contener” a los diferentes grupos sociales protagonistas de ese conflicto.
Mencionó por ejemplo la convocatoria que realizó en el conflien la Mesa de Diálogo Minero en 2006, una cuestión que no muchos se animaban a hacer y que sin embargos en varias reuniones en el Obispado, encabezó el debate y escuchó todas las voces, buscando a través precisamente del diálogo, ese camino de encuentro y tolerancia.
También recordó aquella cabalgata que encabezó desde Capayán tras el sismo de grandes dimensiones que azotó la provincia, y su insistencia en cada aniversario de que debíamos agradecer a nuestra Madre del Valle, por habernos protegido ante tamaño suceso.
Mera reconoció el gesto de generosidad de Miani, quien, cuando se sentía enfermo y sin las fuerzas suficientes para seguir llevando adelante la Diócesis, prefirió dar un paso al costado y dejar su lugar a otro obispo.
“Lo recuerdo de la mejor manera posible, con mucho cariño, como una persona con un gran sentido del humor y con mucha chispa”, dijo el vicegobernador.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024