Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Mera: “debemos trabajar para fortalecer los niveles de inversión en la educación”

El vicegobernador Dalmacio Mera hizo hincapié hoy en la necesidad de trabajar en pos de “fortalecer los niveles de inversión en la educación” al presidir el acto que, por los 100 años de la Escuela Provincial de Educación Técnica 7 "José Alsina Alcobert”, se realizó en ese establecimiento.
(DIARIOC, 20/08/2014) La Cámara de Senadores declaró de interés legislativo este festejo y dispuso una placa recordatoria, testimonio de este centésimo aniversario.

Mera felicitó a quienes formaron y forman parte de esta querida y prestigiosa institución escolar y, al igual que expresó quien fuera una de sus directoras, Ana Melina Villagra, destacó “una vida de mucho trabajo y esfuerzo de todas las generaciones y personal, conscientes de la tarea que realizaron durante tantos años”.

“Luis Franco decía que si a los niños no se los educa para facilitarle el despliegue de sus posibilidades internas y externas, esto quiere decir educarlos para la libertad, ¿qué es la educación?. Y en definitiva de esto trata, de poder dar a nuestros niños y a nuestros jóvenes las posibilidades, las herramientas internas y externas, valores y capacidades para que puedan desarrollarse ellos mismos, y a su comunidad”, señaló el vicegobernador.

“El desafío hoy tiene que ver con estas cosas que se han conquistado a base de décadas perdidas, por la República y la Provincia, de décadas de desinversión y no casual en el sistema educativo que nos permite liberarnos de la opresión del que tiene mayor conocimiento, mayor poder económico, del que tiene las herramientas y el dominio de sus iguales pero que no han tenido esa suerte. Son esas décadas que nos han determinado en el retraso de cualquiera de los indicadores que hacen a la conformación de una sociedad plena y feliz, son las que no debemos permitir que vuelvan”, remarcó.

Dijo en cambio que “sí debemos trabajar para fortalecer los niveles de inversión en la educación que hoy es inédito en la historia de la República Argentina. Sí debemos trabajar para fortalecer las capacidades de nuestros docentes y sí debemos estar abiertos de mente y de corazón para entender a nuestros hijos. Ellos son parte de una sociedad distinta de la que nos toco a nosotros, son parte de una nueva era en el mundo que tiene sus propios caprichos y sus propios vericuetos y necesitamos estar codo a codo, acompañándolos, acariciándolos, entendiéndolos, animándolos, diciéndoles que sean libre, que la Catamarca del futuro, la Argentina del futuro y que el mundo del futuro, es de ellos”.

Entre otras autoridades junto a Mera participó el ministro de Educación, José Ariza y el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos con quien hizo entrega de una bandera de Catamarca a la directora de la institución centenaria, Graciela Figueroa Castellanos.

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024