Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mera acompañó al Instituto Enrique Hood en la celebración de sus Bodas de Perla

El Vicegobernador de la Provincia compartió el acto por el 30º aniversario de la Institución y donó dos banderas de ceremonia.
(DIARIOC, 25/09/2014) Con la presencia del vicegobernador de Catamarca, el Dr. Dalmacio Mera, se realizó ayer por la tarde en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, el acto por los festejos del 30° aniversario del Instituto Superior  Enrique Guillermo Hood.

Para la celebración de estas Bodas de Perla de la institución educativa, el Presidente del Senado efectuó una donación de banderas de ceremonias para renovar las que portaban los abanderados, gesto que fue agradecido por la representante legal,  Elizabeth del Valle Roldán, al destacar la cooperación permanente que mantiene Mera para con la Institución.

Invitado a dirigir unas palabras al público, el Vicemandatario provincial elogió en primer término la actitud de idear el emprendimiento “en una época difícil para el país”, en la que era complejo “pensar en el futuro”, y agradeció a “este grupo de hombres y mujeres que con coraje, sueños, ilusiones se animó a este desafío que es apostar por el futuro de la sociedad de la manera más provechosa, educando”, lo que consideró como “una posibilidad de reencontrarnos con el camino de la libertad”. De igual forma, el Vicegobernador reconoció el trabajo de todos los que “con esfuerzo y sacrificio dan lo mejor para nuestros hijos, siembran futuro, valores”, ejerciendo la noble tarea de ofrecer “la posibilidad de aprender” a los catamarqueños.

El acto se desarrolló en un clima de emotividad, con la presencia de las autoridades del establecimiento, docentes, estudiantes, exalumnos y familiares de quienes asisten al instituto en sus distintos niveles, que mostraron los estrechos vínculos que se forjan en el seno de esa comunidad educativa.

Hood

Instituto Superior  Enrique Guillermo Hood abrió sus puertas a Catamarca el 24 de septiembre de 1984, cuando se inauguró en la calle Rojas Nº 238 el Jardín Maternal “Elizabeth Garden”, que poco después, en reconocimiento de la labor de un incansable benefactor de la institución, pasó a llamarse “Enrique Guillermo Hood”. Gradualmente, el “Hood” fue incorporando niveles, y actualmente incluye, además del Nivel Inicial, el Primario, Secundario y Nivel Superior.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024