Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mera declaró De Interés la obra “Sin olvido, catamarqueños más allá del tiempo”

El vicegobernador Dalmacio Mera, concurrió a la presentación del libro-disco “Sin olvido, catamarqueños más allá del tiempo”, autoría del periodista Carlos H. Barrionuevo, y entregó una Declaración De Interés Parlamentario de la obra, que rescata a figuras locales que marcaron su impronta en la historia de la Provincia.
(DIARIOC, 06/10/2015) El evento, que se llevó a cabo desde las 21.30 en el Complejo Cultural Urbano Girardi, estrenó la original iniciativa del conductor del programa radial “Alta Dimensión en Folklore”, Carlos H. Barrionuevo, que fusionó la historia, la literatura y la música para homenajear a 13 comprovincianos, reconocimiento al que se sumaron poetas, compositores e intérpretes catamarqueños.

Precisamente el instrumento que entregó el Vicegobernador, valoró que la propuesta cuente “los perfiles y semblanzas de catamarqueños comprometidos con la realidad de su tiempo; desde el Venerable Fray Mamerto Esquiú, Felipe Varela, el Dr. Carlos Gregorio Malbrán, Samuel Lafone Quevedo, Eulalia Ares de Vildoza, Joselín Cerda Rodríguez, Juan Chelemín, Juan Alfonso Carrizo, Manuel Acosta Villafañe, pasando por Luis Franco, José Cubas, Adán Quiroga, y Federico Pais”. Igualmente rescató la “singular importancia para la comunidad en general” que reviste ese “homenaje a través de la poesía, la música, el canto y la historia, mediante distintos temas de autores locales y semblanzas o relatos que resaltan los rasgos más sobresalientes de los perfiles personales de cada personaje que se menciona”, constituyendo un aporte a la Cultura de la Provincia y “un hito en las producciones y modo de narrarlas”.

Sin olvido

Las 13 figuras que destaca la obra son homenajeadas a través de poesías de otros tantos autores de Catamarca, y con la participación de un cúmulo de artistas comprovincianos. Los arreglos y dirección fueron responsabilidad del grupo Americanta, la producción musical de Lucio López, Luis Medina, Marcelo Acuña, Luis Carlos Bazán, Renzo Zaffaroni y Antonio Serrano. La dirección de arte pertenece a Koki Martinena. Fue grabado en Estudios “La fusa”, con el técnico de grabación Miguel Zaffaroni y mezcla de Miguel Zaffaroni y Americanta.

Las ilustraciones del libro son de Pablo Martinena, las semblanzas de Oscar Hugo Alaniz, Roberto Sayes, Rodolfo Schweizer y Piquín Vázquez y los relatos llevan la voz de Jorge Álvarez.

“Sin olvido” incluye composiciones de Roberto Ternán, Dante Vega, Jorge Perea, Hilda Angélica García, Juan José Serra, Julián Córdoba, León Benaros, Roberto Cecenarro, Rodolfo Schweizer, Ramón Alejandro Morra y Carlos H. Barrionuevo. Los autores musicales son Roberto Ternán, Luis Andrés Torres, Americanta, Carlos Guastavino, Roberto Cecenarro, Julián Córdoba y Marcelo Falcón; mientras que los intérpretes incluyen a Rafael Toledo, Americanta, Grupo Chelemín, Julián Córdoba, Luis Andrés Torres y Marcelo Falcón.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024