Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Mera en la inauguración del Banco Central de Sangre

Con la infraestructura acorde y equipado con tecnología de última generación, el Vicegobernador Dalmacio Mera participó de la inauguración del Banco Central de Sangre, espacio modelo en el noroeste argentino con el solo objetivo de dar respuesta a cada uno de los catamarqueños.
(DIARIOC, 16/06/2015) Acompañando a la Gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, la ministra de Salud Noemí Villagra y al director del Banco de Sangre Rodolfo Bepre, el vicegobernador continuó con el corte de cintas correspondiente, el descubrimiento de placa y el recorrido de las instalaciones las cuales poseen una superficie de 900 metros cuadrados cubiertos.

El Banco Central de Sangre, ubicado frente a la Maternidad Provincial 25 de Agosto, llevará respuesta a cada ciudadano disponiendo de una sangre segura, en cuanto a cantidad y calidad, ya que contará con los máximos controles exigidos.

Con casa propia y posicionándolo como un Banco de Sangre de Categoría A, posee la capacidad y condiciones para atender diariamente a más de 100 donantes, contando con los insumos necesarios, y distribuido en cuatro sectores: Sector administrativo donde se destaca un S.U.M. para la docencia, Sector ambulatorio, Sector de laboratorios y Preparación de componentes.

El lugar, además de la Sala de Espera, recepción y admisión y consultorios, cuenta con un espacio para refrigerio, Oficina de Promoción de la Donación Habitual y Voluntaria de Sangre, Sala de extracción de sangre, sala de Fraccionamiento para la Preparación de Hemocomponentes, Área de Almacenamiento Provisorio, Laboratorios, depósitos y Salón de Usos Múltiples (SUM), además de sanitarios.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024