Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mera, junto a autoridades de la región, constituyen el Mercado Común del NOA

(DIARIOC, 28/10/2014) El vicegobernador Dalmacio Mera participó en la Legislatura de Tucumán, de la reunión constitutiva de la región de intercambio que había sido propuesta en la reunión anterior del Parlamento del NOA. Rubricó, junto a autoridades de la región, el Acta Fundacional del Mercado Común del NOA “Una apuesta al Futuro”. El acta constitutiva, manifiesta que el MERCONOA “representa una unión regional compuesta por las provincias del norte argentino: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; que en este acto deciden realizar los pasos necesarios para iniciar el camino hacia una concreción plena de la integración regional”. El mercado común tiene como objetivo formar un tipo de bloque comercial en donde se combinen tanto una adecuación para la internacionalización de los productos regionales, dotar de una infraestructura regional acorde a este emprendimiento, como así también una correspondiente inversión en capacitar el material humano


El encuentro contó además del vicegobernador catamarqueño, con su par de La Rioja Sergio Casas, legisladores, como el diputado Rubén Ceballos, autoridades y funcionarios de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.
El presidente de la Comisión MERCOSUR, COPA, Integración General y de Relaciones Internacionales de la Legislatura Tucumana, Gregorio García Biagosch fue el anfitrión de la jornada. "Esto realmente es una apuesta al futuro y nos posibilita potenciar los productos del NOA para el crecimiento de todos”, enfatizó.
El Mercado Común del NOA busca formar un tipo de bloque comercial en donde se combinen tanto una adecuación para la internacionalización de los productos regionales, dotar de una infraestructura regional acorde a este emprendimiento, como así también una correspondiente inversión en capacitar el material humano para que acompañe este desafío.
Además apunta también a “acompañar con una combinación de equivalencias fiscales, arancelarias y comerciales, tendientes a facilitar y potenciar la producción, servicios, capitales orientados al desarrollo productivo y de servicios”. Así también, “compatibilizando políticas económicas uniformes para beneficio de las provincias del NOA”.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024