Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SE PLANTARON ARBOLES Y SE DIERON CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Mera junto a las Brigadas Verdes en la secundaria de Huillapima

Apostando al cuidado de la naturaleza, el vicegobernador Dalmacio Mera estuvo en la escuela secundaria Nº45 Presidente Sarmiento de Huillapima, departamento Capayán donde se plantaron árboles y se dieron consejos ambientales en marco de las actividades previstas a partir del Programa Brigadas Verdes.
(DIARIOC, 29/09/2015) Los alumnos acompañados por directivos y profesores, recibieron esta mañana al Vicegobernador de la provincia quien resaltó además la participación de los chicos del último año en las Olimpiadas del Saber, les pidió disfrutar de esta etapa y plantó árboles en el predio escolar enfatizando en la enorme responsabilidad que implica la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras.

Refiriéndose a las Brigadas Verdes, iniciativa impulsada desde la vicegobernación, Mera exhortó a los alumnos a “cuidar nuestro entorno, la escuela y el medio donde nos desarrollamos”, para ello, el equipo brindó una charla a los jóvenes y les obsequió folletería relacionada a las distintas formas de preservar la naturaleza y su cuidado.

“La vida no empezó ni termina con nosotros, debemos tener un compromiso intergeneracional y una responsabilidad de trascendencia del tiempo nuestro”, dijo en su alocución el Vicegobernador apuntando a la idea de dejarle una escuela y un espacio mejor para los que vienen.

De igual manera, se refirió a las Olimpiadas del Saber apuntando al objetivo principal basado en el rescate de valores, dados a partir del compañerismo, el sacrificio, el compartir diario, la solidaridad, el servicio hacia los demás y el respeto para con el medio ambiente, siempre levantándose y mirando para adelante.

“Lo que nos toque ser debemos serlo con valores, con mucho compromiso y generar la actividad necesaria para trascender y ser felices”, expresó Mera al tiempo de recordarles que aquello que siempre los levantará cuando tropiecen o caigan “serán los valores que te dieron en tu casa y los que te llevaste de la escuela”.

“Tenemos un pueblo con valores y un legado riquísimo que debemos honrar”, sostuvo Dalmacio Mera destacando figuras como Fray Mamerto Esquiú y el Carlos Gregorio Malbrán, entre otros.

Por su parte, desde el establecimiento escolar se agradeció el acompañamiento y presencia permanente desde Vicegobernación luego de comprometerse a continuar trabajando y fomentando el cuidado del medio ambiente como promotores de salud, a partir de una participación activa.

Recordemos que las Brigadas Verdes, constituyen un programa iniciado por la Vicegobernación, tras los desastres ocurridos en Siján, El Rodeo y Santa Rosa, que tiene como objetivo formar a los jóvenes en el cuidado del medioambiente y prevención, mitigación y actuación frente a hipótesis de catástrofes.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024