Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Mera junto a los Foros recibieron al Senador Castillo

El vicegobernador Dalmacio Mera, se reunió en la mañana de hoy con senador nacional Oscar Castillo, y diputados del Frente Cívico y Social. En la oportunidad los coordinadores de los Foros Catamarca del Futuro que promueve la Vicegobernación, dieron a conocer el resultado del primer diagnostico efectuado en el marco de las temáticas en que trabajaron y fueron analizadas en esta primera etapa.
(DIARIOC, 03/10/2014) Oscar Castillo, junto a los diputados Víctor Luna, Raúl Giné, Marita Colombo, Eduardo Andrada y Asunción Juri de Manti se reunieron con el vicegobernador Dalmacio Mera y los coordinadores Mgter. Silvia Barroso -Niñez y Adolescencia-, Dr. Ignacio Rivera –Juventud-, el Dr. Rafael Aredes -Salud-, Prof. Anahí Perea –Educación-, Lic. Emanuel Soberón -Estado Inteligente-, Ing. Alberto Kozicki (Infraestructura y Servicios Públicos- y los Coordinadores Generales Gloria Sosa y Lic. Hector Sweeld, ocasión en que cada uno de los referentes pudo realizar una síntesis de las conclusiones y se pudieron efectuar un intercambio de pareceres.

Tras el encuentro, que se desarrolló en la sala de reuniones de la Vicegobernación, en el Palacio Legislativo, y en diálogo con la prensa el senador Oscar Castillo calificó de “muy auspiciosos” los Foros Catamarca del Futuro promovidos por Dalmacio Mera y “muy bueno” el análisis realizado en los mismos en función de las temáticas abordadas. Mencionó que muchos de los temas planteados seguramente funcionan como disparadores y deben ser tenidos en cuenta y marcar una agenda en el mediano y largo plazo.
Castillo indicó que el encuentro le fue solicitado personalmente al vicegobernador a partir de “la repercusión” que han tenido los foros, a la vez que valoró la importancia de las consultas realizadas al abordar cada temática de forma “abarcativa” y “propositiva” en el seno de los mismos.
“Es un aporte importante porque se lo hace con una convocatoria amplia”, refirió el senador nacional.
También se mostró satisfecho de que se haya adoptado además como eje para estos foros el Plan Estratégico Consensuado e indicó que Mera invitó al sector a realizar su propio análisis de lo efectuado, propuesta que ellos tomaron con gran tino.

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024