Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mera lanzó las Brigadas Verdes en la Escuela José Cubas de Valle Viejo

Exhortándolos a “disfrutar cada segundo de esta etapa con mucha responsabilidad”, el vicegobernador de la provincia Dalmacio Mera realizó el lanzamiento del proyecto “Brigadas Verdes” en la escuela gobernador José Cubas de Valle Viejo.
(DIARIOC, 16/06/2015) En medio de la euforia de los estudiantes que asisten al establecimiento escolar de las Chacras, el Vicegobernador aprovechó la presentación de los buzos de Egresados promoción 2015 para hacer el lanzamiento de un proyecto pensado en la formación de jóvenes que actúen y acompañen con conocimientos generales en primeros auxilios, ante situaciones de catástrofes, previendo una capacitación de tres meses y con el acompañamiento de los profesionales pertinentes.

“Ustedes están terminando un ciclo, entonces disfruten pero háganlo con mucha responsabilidad, porque el alma y el cuerpo es lo más importante que tienen. Cuanto más años tengamos y más sanos estemos vamos a poder disfrutar de todo con lo que contamos a nuestro alrededor y más felices seremos”, subrayó Mera quien compartió junto a los estudiantes, la presentación de un video de egresados y diversas coreografías preparadas para la ocasión, tras hacer algunos “jueguitos” con una de las pelotas destinadas a la escuela.

En marco del proyecto de Brigadas Verdes, el Vicegobernador hizo entrega de cartelería, matafuegos, pinturas y otros elementos, además de dos violines requeridos por las autoridades del establecimiento y de los que podrán disfrutar todos los alumnos.

Acompañado por el diputado Pablo Bosch, el concejal por Valle Viejo Remo Fedelli y dirigentes chacareros, Mera cerró su discurso expresando que “quiero que siempre recuerden que las autoridades estamos para cumplir con nuestras obligaciones y también es un compromiso estar al lado de ustedes, por eso nunca dejen de contar con nosotros”, pronunció.

Por su parte, Mario Carboni, coordinador general del proyecto que promovió el vicegobernador en febrero del año pasado, señaló que la formación de auxiliares brigadieres se está llevando a cabo a través de acciones de entrenamiento teórico práctico para el nutrido grupo que integra la Brigada Verde en las zonas donde estratégicamente fueron inauguradas.

Cabe recordar que a la primera Brigada, que inició Mera en Siján, se le fueron sumando los equipos de las localidades de Rincón (Pomán), El Rodeo (Ambato), y la ciudad de Belén, destacando que se trata de lugares en los que padecieron desastres naturales en los últimos tiempos.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024