Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Mera reconoció a participantes de la “IV Competencia interna en Sistema Interamericano de Derechos Humanos”

(DIARIOC, 02/07/2015) El vicegobernador de la provincia Dalmacio Mera recibió a los participantes de la “IV Competencia Interna en Sistema Interamericano de Derechos Humanos” realizada el martes último en ámbitos del Colegio de Abogados.

Organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y declarada de Interés por la Vicegobernación y Cámara de Senadores de la provincia, la competencia consiste en un juego de roles donde a partir de un caso hipotético, los jóvenes estudiantes de la carrera de Abogacía asumen las posiciones de actor y demandado en un proceso antes la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en escritos memoriales y audiencias orales, calificados por un jurado de expertos.
De esta manera y tras pasar por distintas instancias teóricas-practicas, doce estudiantes de la carrera de Abogacía de la Casa de Altos Estudios y de Chilecito, lograron alcanzar los objetivos y aprobar las etapas, siendo seleccionados dos de ellos para participar y representar a la UNCa en la “X Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos”, que se desarrollará, en el mes de agosto, en la ciudad de La Plata.
Por su parte, esta mañana el vicegobernador hizo entrega de certificados de reconocimiento “Dr. Eduardo Luis Duhalde” a los participantes, comprometiendo su apoyo en cada instancia, resaltando el esfuerzo y trabajo puesto de manifiesto por los alumnos en un tema que merece estar a la altura de las circunstancias y que tiene que ver nada más ni nada menos que con los Derechos Humanos.
La Competencia a cargo del vicedecano de la Facultad de Derecho Gonzalo Salerno, contó con la presencia de un distinguido jurado integrado entre otros por el Dr. Juan Reynaga, profesor de dicha institución; Dr. Gustavo Oliveira, profesor de la Universidad Federal de Integración latinoamericana, Foz Iguazú Brasil; la Dra. Laura Giosa, decana de la facultad de derecho de Unicen y y Laura Rodríguez, estudiante de Unicen ganadora de competencias internacionales de DDHH.
Los alumnos fueron acompañados en la oportunidad, por una de las coordinadoras del evento Gina Bertolone.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024