Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mera se reunio con Evo Morales

El vicegobernador Dalmacio Mera se reunió hoy con Evo Morales -Presidente de Bolivia-, en la ciudad capital de Salta, junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey. Morales fue declarado Doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Salta. Asistieron todas las comunidades originarias de la provincia.
(DIARIOC, 21/11/2014)  En una jornada cargada de emoción, el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera, visitó ayer a la vecina provincia de Salta, donde compartió un almuerzo con el  Presidente República de Bolivia, Evo Morales, y  el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

El presidente boliviano arribó a Salta en la mañana de hoy y luego de ser recibido por el Gobernador Urtubey y el Intendente capitalino Miguel Isa, si dirigió a la escuela donde estudió cuando acompañó a su padre en la zafra, en la década de los sesenta.

El vicegobernador Mera recibió al presidente en un almuerzo que se realizó en la residencia gubernamental junto a Juan Manuel Urtubey y autoridades provinciales, entre las que se encontraba el Senador por Santa María, Gustavo Marcial.

En el evento, Mera entregó al líder boliviano una serie de obsequios de manos artesanas catamarqueñas: una imagen de nuestra Virgen Morena, que fue realizada en rodocrosita “la Rosa del Inca”, un tapiz con el escudo provincial realizado en la Fábrica de Alfombras, un busto de Fray Mamerto Esquiú y dos libros: uno de Felipe Varela y otro de Fray Mamerto Esquú.
Luego, Mera acompañó a Morales a la entrega del reconocimiento que le hizo la Universidad Nacional de Salta, quien lo consagró como Doctor honoris causa de esa Casa de Estudios.

En declaraciones a la prensa, el vicegobernador manifestó que fue una jornada “muy emocionante”, con la presencia de todas las comunidades originarias de la provincia.

Asimismo, comentó que en la conversación que mantuvo con Evo coincidieron en la necesidad que en la explotación de los recursos naturales el producido regrese a favor de la comunidad, como asi también acordaron sobre la posibilidad de desarrollar acuerdos regionales en diferentes temáticas.

La “virgen india”
Uno de los momentos más conmovedores sucedió cuando el presidente boliviano recibió de manos del vicegobernador la imagen de la Virgen del Valle, “una virgen india” como mencionaron; Morales emocionado dijo “a élla la voy a llevar a mi casa” y solicitó a su secretario privado que la guardara especialmente porque la iba a llevar a su casa particular.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024