Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mera se reunió con la Corte de Justicia de la Provincia

Continuando con el trabajo que lleva adelante del “Foro de Seguridad” el Vicegobernador Dalmacio Mera se reunió con los miembros de la Corte de Justicia de la Provincia, a los efectos de avanzar con los puntos propuestos para acciones concretas que el mismo se había comprometido a plantear en 30 días.
(DIARIOC, 27/10/2013) La reunión se realizó junto el procurador de la Corte, a lo largo de 2 horas. El Vicegobernador anunció que el 4 de noviembre el Foro dará a conocer las propuestas a las que arribaron.

Estuvieron presentes el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Luis Raúl Cipitelli, el Dr. José Ricardo Cáceres, Dra. Amelia del V. Sesto de Leiva, el Procurador General de la Corte de Justicia Dr. Enrique Lilljedhal y miembros del del Foro de Seguridad.
Tras la reunión el vicegobernador destacó: “Desde el foro nos comprometimos a realizar los diálogos necesarios con los operadores del sistema que tienen obligaciones y responsabilidades en el tema de seguridad. El poder Judicial, en este caso, su cabeza -la Corte- son una parte fundamental de la problemática. En esa condición hemos traído una serie de inquietudes, propuestas y visiones para conversarlas con la Corte y conocer la mirada de quienes día a día y con competencia absoluta llevan adelante la misión de proveer justicia a la sociedad.
Asimismo Mera agregó que: "Esta es una reunión más, como venimos y seguiremos haciendo con otros actores y operadores del sistema de seguridad".
“Este encuentro se hace en base a lo propuesto desde el Foro de Seguridad, integrando los planteos e ideas concretas de los miembros de la Corte de Justicia. En materia de seguridad, buena parte la llevan ellos día a día con proposiciones y análisis que ellos saben. La Corte está a disposición para las inquietudes y aportes que tengamos. Este trabajo que venimos haciendo tiene que ver con una interacción, con una visión justa y precisa, para dar efectivamente pasos concretos y así lograr mejorar el sistema de seguridad”, manifestó Mera.
El Vicegobernador destacó la buena predisposición de la Corte y la necesidad de articular con los 3 poderes del estado para construir una red que pueda generar seguridad a toda la ciudadanía resaltando que las víctimas del delito que trabajan en el Foro van a ser los ojos y fiscales respecto del trabajo que se lleva adelante.
Por ultimo Mera confirmó que va a adelantar la fecha que había autoimpuesto, y a partir del 4 de noviembre van a dar las conclusiones a las que habrán arribado en relación a los 4 ejes propuestos.
Cabe recordar que recientemente el Vicegobernador Mera presentó ante la comunidad catamarqueña el “Foro de Seguridad”, que tiene como objetivo establecer líneas de acción concretas en materia de 4 ejes fundamentales: la creación del Foro Vecinal, el Código Procesal Penal, la desfederalización de las drogas y el patronato de liberados.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024