Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Para cumplir una promesa realizada a los chicos

Mera visitó junto a la Hna Jimena el Comedor Divino Niño Jesús

Acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante de la Capital, la Hna. Jimena Herrera, el vicegobernador Dalmacio Mera visitó esta mañana el Comedor Divino Niño Jesús, que fuera coordinado por la hermana, en el barrio Villa Eumelia, para hacer entrega del dinero recaudado por la venta del libro de fábulas creado por los chicos del comedor, realizado en la imprenta de la Cámara de Senadores y anunciarles la concreción del viaje recreativo que les había prometido el año pasado en la Feria del Libro.
(DIARIOC, 21/05/2014)  Recordemos que el vicegobernador, en el marco de un trabajo que realizó en escuelas de la provincia en 2013 donde, entre otras actividades se leían fábulas del escritor catamarqueño Luis Franco, propuso a los niños que asisten al comedor escribir sus propias fábulas, con el agregado que debían hacerlas también en inglés, “hace un tiempo, cuando acompañé a los chicos a distintos lugares a leer una fábula de Luis Franco, y les propuse que si ellos escribían una fábula contándonos de su realidad y  dejándonos una enseñanza,  nosotros nos íbamos a encargar de la impresión y venta del libro y que lo recaudado iba a ser para que hagan un viaje recreativo”.

“Ellos pusieron manos a la obra y junto a alumnos ganadores de las Olimpiadas del Saber, presentaron una recopilación de fábulas en español –también traducidas al inglés- y dibujos realizados por ellos”, continuó explicando Mera. Y añadió satisfecho que “Hoy pudimos hacer realidad nuestra parte del trato”.

“Vengo a cumplir con la palabra que les di, el libro se vendió y ahora podrán hacer su viaje, ustedes se lo ganaron, los felicito”, dijo el Vicegobernador y desató la alegría de los niños, que le cantaron “las muchas gracias”.

La hermana Jimena, al momento de presentar el libro había expresado “Esto que están viviendo es una forma de ser felices, porque cuando ustedes leen descubren muchas verdades, y la verdad los hace libres, y les enseña a estar en un mundo con todas las oportunidades para que ustedes sean felices, pero si no aprendemos no vamos a aprovecharla.”

“Esta fábula la hicieron algunos niños desde el año pasado con una propuesta de Dalmacio, nuestro vicegobernador y nos propuso un viaje si hacíamos esta fábula, que tenía que tener las condiciones de ser traducidas en inglés y hecha por niños donde participen todos, incluso nuestros amigos especiales, que son los predilectos de Jesús que también integran el grupo, es decir, interactuamos con todas las seños que les enseñan inglés, canto, valores, la biblia y lectura en general que leen los niños en el taller. La idea que quisieron volcar los niños, es la NO violencia, a nada nos conduce la violencia”, continuó la hermana.

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024