Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RELANZAMIENTO DE “JÓVENES EMPRENDEDORES RURALES”

Mercado: “Queremos que los jóvenes se queden en el campo”

El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado presidió esta mañana el acto de lanzamiento de la etapa de provincialización del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales (JER), una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, que funciona en diez provincias a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE).
(DIARIOC, 15/05/2012) En esta nueva instancia, el Programa creó un CDE en el departamento Belén, convirtiendo Catamarca en una de las tres provincias en que se amplía el programa. En tal sentido, el ministro celebró la ampliación de este programa y en particular que esta apertura se concrete hacia el interior de la provincia. “Esto permitirá que en el futuro haya una mayor masa crítica de emprendedores, especialmente en el interior donde necesitamos que se queden a trabajar”, se explayó Mercado.

En Catamarca, el proyecto JER viene trabajando desde 2006, ubicando su primer CDE en la Agencia de Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) y en esta nueva etapa, el proyecto seguirá creciendo con la apertura de cinco nuevos Centros de Desarrollo Emprendedor que se instalarán en departamentos del interior provincial.

El acto se desarrolló en el Salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, con la presencia del subsecretario de Agricultura y Ganadería Eduardo Toledo, el presidente de ADEC Marco Andrada y numerosos jóvenes emprendedores que colmaron el auditorio.

En su alocución, Ángel Mercado se refirió a la eficientización de los programas destinados a la producción, admitiendo que advirtió hasta aquí “un déficit la elección del sujeto beneficiario y la falta de acompañamiento posterior a la entrega del beneficio. No nos podemos dar el lujo de no hacer un buen uso del dinero disponible para programas destinados a fomentar la producción. Con la experiencia acumulada, es imprescindible tratar de achicar el margen de error en los criterios usados para la legitimidad de los sujetos de programas y luego, el acompañamiento”, consideró.

Centros de Desarrollo Emprendedor

Los Centros de Desarrollo Emprendedor, como el que se creó hoy para Belén, son ámbitos de capacitación, consulta, apoyo y seguimiento mediante tutorías, además de ser una fuente de acumulación de capital social, en donde se propicia la conformación de redes de apoyo para los emprendedores, a través de sus experiencias de vida y la articulación con las instituciones y programas que conforman la dinámica del desarrollo local en el territorio.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024