Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ANCASTI

Mercado inauguró un centro de manejo ganadero

El ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado y el subsecretario de Agricultura y Ganadería Eduardo Toledo encabezaron ayer el acto de inauguración del Centro de Manejo Ganadero construido en la localidad de Yerba Buena, departamento Ancasti.
(DIARIOC, 07/08/2012) La infraestructura productiva beneficiará a alrededor de sesenta pequeños productores de ganado bovino que verán facilitadas las condiciones de manejo sanitario y para la comercialización, ya que tiene incorporada una báscula.

Al acto asistieron el intendente de Icaño Pío Carletta, el senador departamental Ricardo Boggio los directores de Ganadería Daniel Zelarayán, el de Agricultura, Guillermo Rosales, y el secretario de Gobierno del Municipio de Ancasti Mario Sosa, entre otros funcionarios presentes en las instalaciones de la Escuela Nº 399.

La construcción de los corrales, los pasillos y la manga sanitaria estuvo a cargo de los propios productores de la zona, que se encuentran reunidos en la Asociación de Productores de Yerba Buena. Su presidente, Manuel Mansilla, expresó su satisfacción por haber concretado la ansiada obra, que fue planteada hace más de seis años cuando se constituyó la asociación. “Agradecemos a este gobierno por habernos escuchado”, resaltó. En el mismo sentido, el ministro Mercado consideró que “no le importa tener que reconocer que se trata de una obra iniciada por el gobierno anterior porque se pretende dar continuidad a las políticas correctas”, y resaltó que la misma “va en dirección de dar un fuerte impulso a la ganadería, tal como lo planteó nuestra gobernadora”.

Finalmente, luego de izar la bandera junto con el senador departamental, Mercado dijo a los presentes que, en cuanto a las necesidades de los productores de la zona “no queremos competir con el municipio, que es de otro signo político, sino concurrir” con él. Por su parte, Boggio señaló que “acciones como esta apuntan a mejorar las condiciones de trabajo de la gente, y que eso es digno de ser apoyado”.

En el acto habló también el productor Jorge Barrionuevo, cuya familia accedió a los correspondientes permisos para facilitar el predio donde se instaló la infraestructura ganadera. Barrionuevo agradeció a todas personas que hicieron posible la obra, y animó a sus colegas productores a mantenerla en buenas condiciones.

Los productores de Yerba Buena, Casas Viejas, Icaño, La Majada, El Quebracho y otras localidades cercanas se encuentran en un proceso de reconversión de sus planteles con la introducción de machos reproductores para elevar la calidad de los terneros.

También en la localidad y alrededores se trabaja en torno a la implantación de pasturas y a las campañas sanitarias. Al cierre del acto se anunció que Yerba Buena fue elegida para instalar uno de los silos comunitarios que provee el Ministerio de Agricultura de la Nación para contribuir a alimentar a los animales en la época entre lluvias.
Ganaderos de Yerba Buena

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024