Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mercedes Benz, nuevo simulador de manejo para ensayo de futuros proyectos.

Mercedes Benz inauguró un nuevo simulador de manejo en su histórica sede de  Sindelfingen, cerca de Stuttgart. Esta nueva herramienta se construyó mediante una inversión de 160 millones de Euro y fue dotada de una tecnología particularmente avanzada que permitirá reducir considerablemente los tiempos y los costos de desarrollo de los futuros modelo de la marca Alemana.

Según Mercedes Benz, es el simulador mas avanzado del mundo y está equipado con una pantalla envolvente de 360º de muy alta definición, de una pista de 12 metros de largo para reproducir las aceleraciones frontales y laterales y de un sorprendente sistema de recuperación de la energía cinética generada por el movimiento de la cabina para convertirla en energía eléctrica que se conecta en la red eléctrica de la planta.
Este simulador está en condiciones de reproducir de manera certera cada tipo de maniobra y las reacciones de un vehículo real, ya sea en el tráfico urbano o bien en una conducción al límite y es solo el primer paso de una importante ampliación del centro de investigación, donde, dentro de los próximos cinco años, se añadirá un nuevo túnel de viento par los desarrollos aerodinámicos, y otros elementos de alta sofisticación que servirán para enriquecer el ya muy amplio repertorio de alta tecnología del Mercedes-Benz Technology Center.

Mercedes Benz simulador de manejo para ensayos en Alemania 01

Mercedes Benz simulador de manejo para ensayos en Alemania 03

 

Mercedes Benz Planta de Sindelfingen Vista Aerea

Sin embargo todas estas mejoras y agregados no podrán sustituir totalmente las pruebas “en vivo” que seguirán realizándose en las carreteras



Fuente: Mundo Automotor


(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024