Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Mercedes Sosa empeora y Farinello le dio la unción de los enfermos

Según el último parte médico, su estado de salud es muy delicado. A pedido de la familia, el Padre Luis Farinello la visitó para "darle la unción de los enfermos”, el último sacramento religioso que se otorga a las personas.
(DIARIOC, 03/10/2009)"Vengo a compartir el dolor por esta situación y sólo resta esperar un milagro”, anunció el religioso a Télam y a otros medios de prensa reunidos en la puerta del Sanatorio de la Trinidad donde la intérprete está internada desde el 18 de septiembre y se encuentra en grave estado a partir del miércoles por la noche.

En esa línea, el parte médico emitido este viernes por la tarde indicó que el estado de la artista, de 74 años, "se ha agravado en las últimas 24 horas como consecuencia del mayor deterioro de sus funciones orgánicas".

Más adelante, el texto de los profesionales que atienden a "La Negra", indicó que "continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica (y) su pronóstico sigue siendo reservado".

La expectativa en torno al estado de la intérprete trascendió a lo artístico y a las fronteras argentinas y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet dijo desde San Carlos, cuna del nacimiento de Violeta Parra, "quisiera que desde aquí le enviáramos nuestro cariño y admiración a Sosa", a quien condecoró con la Orden al Mérito Bernardo O`Higgins.

Más cerca en lo geográfico y en lo musical, el guitarrista Juan Falú indicó a Télam que "es un momento en el que yo creo que no hay mucho que decir, lo que podemos hacer es tener un silencio respetuoso y una expectativa esperanzada y ser conscientes de que la gran artista y la gran voz son eternas".

Consultado por esta agencia, el cantautor Antonio Tarragó Ros apuntó que "Mercedes es un ser sensible, bondadoso, sin ningún tipo de maldad y para nosotros, quienes compartimos no sólo escenarios y grabaciones, contar con su presencia es algo sumamente necesario".

El guitarrista mendocino Raúl Tilín Orozco, que comparte dúo con el vocalista Fernando Barrientos, resaltó a Télam que la tucumana "siempre fue alguien capaz de dar oportunidades a los que venimos luchando por un lugar dentro de la música y nos brindó sus escenarios para hacernos conocer”.

Desde Brasil, el acordeonista gaucho Luiz Carlos Borges contestó a esta agencia que Sosa "es la voz más importante de América y una de las mejores del mundo sin dudas". Por su parte, el escritor y periodista Antonio Rodríguez Villar, que dirige la Academia Argentina de Folclore, expresó que "Mercedes no sólo es la esencia del canto folclórico argentino, sino que es todo un símbolo”. (Telam)

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024