Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mercedes Sosa participará de la presentación del nuevo CD de Silvia Pacheco

Este viernes 9 de mayo, en un hotel céntrico de la ciudad, se realizó una conferencia de prensa, con motivo del lanzamiento del nuevo material discográfico de la reconocida artista Silvia Pacheco, que contó con presencia estelar de la grandiosa Mercedes Sosa, en compañía de la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo.
Mercedes expresó que estaba en Catamarca, porque “Silvia me dijo que iba a presentar el disco y como he nacido como ella para cantar, vengo a acompañar a esta artista que se ha hecho, se ha formado en un lugar tan lejano como este, pero que ama su tierra Catamarca”.

Al mismo tiempo la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, quien le dio la bienvenida y agradeció en nombre del Gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, la presencia de Mercedes, manifestó que “la idea es apoyar a nuestra gente, a nuestros artistas, por eso es un orgullo para nosotros poder compartir este nuevo CD de Silvia Pacheco, y sobre todo que fuera ella misma quien nos invitó a compartir como gobierno de Catamarca esta realización”.

“Hoy el apoyo será con Silvia Pacheco, mañana para otros artistas porque ellos, nuestros artistas, tienen que ser embajadores de la cultura de Catamarca” agregó Acevedo.

Por su parte Silvia Pacheco en relación a la presencia de Mercedes, quien interpretará junto a Pacheco el tema “La Tempranera”, en el escenario mayor de Predio Ferial Catamarca, esta noche a las 21.30 hs., dijo “siempre supe de la generosidad de Mercedes, la conozco desde hace muchos años, en España ella iba a veces a ver los show que yo hacia y yo me sentía, como me siento ahora, aunque ahora la sensación es más grande porque estoy en mi tierra. Cuando le comente que me gustaría que estuviera, Mercedes me dijo, como no! y se vivo a acompañarme en esta presentación”.

“Por eso tengo un nudo de la emoción y me gustaría que el público sepa, que ni la Señora Mercedes Sosa, ni ningún otro de los artistas que me van a estar acompañando en el escenario cobran un peso por venir”, concluyó emocionada la cantautora catamarqueña Silvia Pacheco, a la vez que agradeció el aporte de la Secretaria de Estado de Cultura, en la persona de la Señora Silvina Acevedo, “que me ha dado un abrazo enorme y que nunca me cerro las puertas, como me las cerraron otras empresas e instituciones”, justifico Pacheco.

Mercedes Sosa Huésped de Honor de la ciudad

Con el objetivo de “honemajear a esta prestigiosa interprete de nuestro acervo nativo y embajadora de nuestras tradiciones a nivel nacional e internacional” el Intendente de la Capital, Dr. Ricardo Guzmán,  declaró Huésped de Honor de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a la señora Mercedes Sosa, quien recibió el pertinente documento de manos de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte del municipio capitalino, Prof. Graciela Zanotti de Marcolli.

(Se ha leido 2306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024