Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Merecido reconociendo para Florencia Suárez

La Cámara de Diputados declarará de interés provincial la participación de la joven Florencia Suárez en el concurso del programa Cocineros Argentinos que se emite por la TV Pública. El proyecto de declaración es impulsado por el diputado Simón Hernández y será tratado sobre tablas este miércoles en el recinto legislativo.
(DIARIOC, 12/11/2014) La destacada actuación de la joven catamarqueña -de 24 años- en las distintas instancias propuestas por el concurso que impulsó la TV Pública fue muy bien valorada por el legislador, quien destaca la promoción que realizó Florencia de los lugares y eventos de atracción turística que hay en Catamarca.

Cabe remarcar que, no obstante el resultado que no le permitió cumplir su sueño, la cocinera catamarqueña mostró su gran desenvoltura frente a las cámaras y se permitió el lujo de promocionar Catamarca y sus productos durante las siete instancias del certamen que se desarrolló dentro de un programa de televisión de alcance nacional.

La joven que actualmente reside en la ciudad de Recreo (La Paz), utilizó para la cocción de sus platos productos de origen catamarqueño, tales como nueces, papines andinos, queso de cabra, especias, aceitunas y aceite de oliva, destacando en todo momento la excelente calidad de los mismos.

Durante el programa conducido por Guillermo Calabresse, en cuyo marco se disputó la gran final, Florencia Suárez logró un gran apoyo, tanto de catamarqueños como de televidentes de todo el país, obteniendo un total de 11.227 votos en la elección que el público hizo a través de las redes sociales y de la aplicación de la página Web de Programa; frente a los 11.273 votos alcanzados por el otro finalista, el tucumano Álvaro Arismendi, llegando a la ínfima diferencia de 46 votos.

La historia nació en el mes de mayo de este año cuando la Secretaría de Turismo de la Provincia organizó la llegada de la producción de Cocineros Argentinos para la selección de quien sería el representante de  Catamarca en el concurso “Buscando al Nuevo Cocinero Argentino 2014″ que organizó el programa de tirada nacional.

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024