Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mesa Local en Capayán por la Prevención del Abandono Escolar

En el marco de las actividades que viene desarrollando el Programa de prevención del Abandono Escolar, perteneciente a la Agencia de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el martes 26 de junio se desarrolló la Mesa Local en el Municipio de Capayán, bajo la coordinación de la referente Provincial del Programa, Prof. Analía Cosmi.
(DIARIOC, 30/06/2012) En dicha oportunidad participaron:el Intendente de la localidad, A. Hoffman; la Directora de Acción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura; miembros del Concejo Deliberante; funcionarios y Jefes de áreas afines. Además, se contó con la presencia de la Directora de la Escuela Hospitalaria del Hospital de Niños, el Tesorero del Club Defensores de Esquiú, Referentes y Directivos de las Instituciones escolares , escuelas especiales y la Referente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, directivos de clubes, escritores, poetas y miembros de Asociación de Jubilados.

El encuentro centro su eje en la reflexión y debate sobre las causales del ausentismo y abandono escolar, compartir la idea de la falta del acompañamiento de la familia a los adolescentes y revalorizar la profesionalidad del docente. "Fue una jornada fue muy positiva ya que se debatieron temas importantes sobre la problemática de los adolescentes y las escuelas secundarias tendiéndose redes y puentes entre organismos y referentes", manifestó la Prof, Analía Cosmi a la vez que agregó que los actores compartieron sus experiencias y sus deseos de seguir sumandose a los proyectos de las instituciones escolares.

El equipo de Prevención de Abandono Escolar explicó el Plan Jurisdiccional aprobado por Nación que impulsa prioritariamente el trabajo con los jóvenes en las escuelas con la premisa “Cómo es la escuela que queremos” y potenciando el Derecho a la Educación Secundaria.

Al finalizar la jornada de trabajo, se presentaron varias propuestas que desde el Programa de Prevención del Abadono Escolar, se han diseñado conjuntamente con la Secretaría de Estado de Cultura y de Deportes y Recreación de la Provincia.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024