Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Es por el estado de salud del Obispo

Mesa de Diálogo Minero deberá esperar

El vicario general de la Diócesis, Moisés Pachado, comentó que el inicio de la segunda etapa de la “Mesa de Diálogo Minero”, está suspendido, por lo menos hasta que mejore el estado de salud del Obispo Elmer Miani.
Hoy a las 20 hs estaba previsto el inicio de la segunda etapa de esta mesa de diálogo, que hasta el momento no arrojó ningún resultado en claro.
En diálogo con la prensa, Pachado aseguró que Miani está en un proceso de recuperación, que sorprende por rápido del mismo. Indicó que el titular de la Iglesia quiere encabezar nuevamente las reuniones con funcionarios del Gobierno, legisladores, representantes de las empresas mineras y delegados de las organizaciones ambientalistas del Oeste catamarqueño.
Pachado comentó también, que las reuniones se van a hacer, por les interesa sobremanera todo lo que involucre de forma directa los intereses del pueblo. Aclaró que la suspensión es hasta nuevo aviso, pero cree que será en breve.
A su vez, el vicario diocesano adelantó que en la primera reunión sobre “Minería y Regalías”, un panel de expertos calificados expondrá acerca de la temática que se abordará hasta fin de año. Sin dar nombres, Pachado indicó que los panelistas son profesionales y políticos del medio, quienes abordarán un resumen histórico sobre la percepción de las regalías por parte de la provincia. Cabe aclarar que esta problemática, también la viven pobladores del sur del país, donde empresas foráneas intentaron explotar yacimientos mineros pero cuyo comienzo fue detenido por el pueblo.

(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024