Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MESA INTER-INSTITUCIONAL DE ACCIÓN COMUNITARIA JUVENIL

Mesa de Trabajo para consolidar y aunar esfuerzos en acciones con los Adolescentes, Jóvenes y la Familia

(DIARIOC, 04/05/2009) El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco de las políticas sociales implementadas por el gobierno de la provincia, continúa articulando acciones con otras instituciones del Estado, destinadas a los jóvenes estudiantes. En esta oportunidad, la tarea fue llevada a cabo través de la Sub-Secretaría de Familia, Dirección Provincial de Desarrollo Humano y la Dirección Catamarca Joven, en las instalaciones de la cartera social.

Precisamente, confluyeron en la propuesta de consensuar un cronograma anual para los estudiantes, de actividades recreativas, deportivas y socioculturales. En las que ponen énfasis en intensificar acciones en la concientización de los Adolescentes y Jóvenes para Prevenir las adicciones a las Drogas.

En tal sentido, se conformó la “Mesa Inter-Institucional”, con las siguientes áreas: Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Poli modal y Regímenes Especiales-DIEPRE; Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Sub-Secretaría de Prevención de Adicciones; Secretaría de Estado de Deportes; Secretaría de Estado de Cultura, y el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Sub-Secretaría de Familia.

Por otra parte, la planificación de la “Mesa Inter-Institucional”, prevee incorporar al cronograma, las actividades que desarrollan los jóvenes través de los “Consejos Juveniles Barriales”. Los cuales se encuentran funcionando con miras a extenderse en toda la provincia, misión coordinada por la Dirección de Catamarca Joven.

En este sentido, la confluencia de programas destinado a los jóvenes y coordinado estratégicamente por los miembros de la mesa, busca unificar recursos, criterios y acciones en pos de la eficiencia de las acciones comunitarias para el desarrollo integral de los jóvenes.

En la mesa de trabajo, que seguirá reuniéndose semanalmente para diagramar acciones conjuntas, estuvieron presentes: Lic. Carmen Chávez en representación de la Sub-Secretaría de Adicciones, Prof. Mario Lacaste en representación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Griselda Sosa de la Secretaría de Cultura, y en representación del Ministerio de Educación Prof. Claudia Martínez Directora de la Diepre. Por representación de la Sub-Secretaría de Familia que conduce la Lic. Claudia Ruibal estuvieron presentes la Directora Provincial de Desarrollo Humano y Familia Lic. Maria Luisa Moreno, y el Director de Catamarca Joven Jorge Vildoza.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024