Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Messi es el mejor futbolista del mundo

El delantero del Barcelona recibió el Balón de Oro por parte de la reconocida revista France Football por su campaña en el 2009. Primer argentino que lo consigue
(DIARIOC, 01/12/2009) Lionel Messi obtuvo hoy el Balón de Oro al mejor jugador de fútbol de Ligas europeas de la revista francesa "France Football", al imponerse a otros destacados jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del año pasado, y el brasileño Kaká.

El rosarino recibió 473 puntos sobre 490 posibles, superando los 233 de Cristiano Ronaldo, los 170 de Xavi, los 149 de Iniesta, los 75 de Eto´o y los 58 de Kaká, entre otros.

La revista informó que el delantero de Barcelona ganó el premio con la mayor ventaja en los 54 años de historia del prestigioso galardón.

"Es para mí un gran honor haber sido elegido como Balón de Oro y también ser el primer argentino en la historia en recibir este premio", le dijo Messi a la revista francesa.

La tercera fue la vencida. Messi se ubicó en el segundo lugar en 2008 y fue tercero en 2007, por lo que en su tercer podio consiguió el primer lugar. Es el primer argentino, aunque otros jugadores nacidos en nuestro país ya habían conseguido el premio: en 1957 y 1959 lo ganó Alfredo Di Stéfano (como español) y en 1961 fue el turno de Omar Sívori (en su condición de italiano).

El premio al mejor, entre los mejores. El Balón de Oro lo otorga anualmente la revista France Football al mejor futbolista del año, y data de 1956. El jurado que elige al ganador está compuesto por periodistas europeos que eligen cinco futbolistas, otorgando cinco puntos al primero, cuatro al segundo y así sucesivamente. Desde su inicio sólo se podían premiar jugadores europeos (Maradona, por ejemplo, no lo consiguió en 1986 y sí se lo dieron al soviético Igor Belanov), mientras que desde 1995 se posibilitó la inclusión de no europeos, siempre y cuando pertenecieran a un club del Viejo Continente. La última modificación fue en 2007, cuando se abrió para futbolistas de cualquier nacionalidad y cualquier club del mundo.

La diferencia con el FIFA World Player. El Jugador Mundial de la FIFA se instauró en 1991 y se elige al mejor jugador y jugadora del mundo. El premio se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole tres puntos al primer clasificado, dos al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional.

A mediados de diciembre se realiza la gala en la que se entrega el premio. Messi salió segundo en 2007 y 2008, mientras que el otro argentino que ocupó un lugar en el podio fue Gabriel Batistuta, en 1999.

Fuente: Asteriscos.Tv

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024