Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE AGUDIZA LA CRISIS ENERGÉTICA EN CÓRDOBA

Metalúrgicos amenazan con suspensiones por cortes de luz

Así lo advirtió a Cadena 3 Juan Grundy, titular de la cámara que los nuclea. Y vaticinó mayores complicaciones en el sector: “Si hoy las restricciones son de 6 horas y la semana que viene de 9, estará más complicado”.
(DIARIOC, 27/01/2010) El presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Juan Grundy, en diálogo con Cadena 3 se mostró con profunda preocupación por los sucesivos cortes de luz efectuados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tras la salida de funcionamiento de la Estación Transformadora Malvinas Argentinas, y advirtió que se pueden aplicar suspensiones en el sector si no se organizan las interrupciones.

“Si no está bien organizado el esquema hay riesgos de suspensiones. Es una situación ajena a las empresas”, se excusó el empresario.

En otro sentido, Grundy reclamó a la empresa estatal suministradora de energía que devuelva a las firmas metalúrgicas el monto extra que otorgan todos los meses para garantizar el servicio.

“Los grandes consumidores pagan una demanda para que Epec garantice el servicio. Es el costo fijo. Una pequeña empresa tiene un valor de entre 7 u 8 mil pesos más IVA, use o no la luz. Si uno no paga, le cortan la energía”, señaló el titular de la Cámara de Metalúrgicos de Córdoba.

“Si hoy las restricciones son de 6 horas y la semana que viene serán de 9 horas, le pedimos que nos devuelvan la plata. Cuando el personal de vacaciones retorne a sus labores la situación se complicará. Estamos perdiendo producción. Hay mucho daño en las máquinas que requieren de mucho caudal de energía. Hay atrasos en la producción. La perspectiva para la semana que viene es que se va a complicar más”, agregó el empresario.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024