Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Metió a su hijo de 19 años en el baúl del auto para evitar multa de tránsito: fue detenido

Ocurrió en Córdoba, donde el automovilista tomó esa decisión porque los cinturones de seguridad que tenía el vehículo no alcanzaban para la cantidad de personas que viajaban allí. Además, fue multado
(DIARIOC, 11/06/2010)  Un hombre de 45 años fue detenido en una ruta por la Policía de Córdoba por llevar a su hijo de 19 en el baúl del auto, con la intención de evitar una multa de tránsito, ya que llevaba a más personas de lo que los cinturones de seguridad sustentan.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 ayer, a la altura del kilómetro 425 de la Ruta Nacional 9, pasando la localidad de General Roca, casi llegando el límite con Santa Fe, informó la Policía.

El detenido, oriundo de Villa María, conducía un Renault 19 y en el habitáculo se trasladaban además tres personas. El conductor evadió primero a un patrullero de la Policía Caminera, pero el segundo móvil logró frenarlo.

"Durante el control, en el baúl observamos que llevaban oculta a otra persona más. Era hijo del conductor del vehículo en cuestión. Lo que pasa es que tenían cinturones de seguridad para cuatro personas" y en total en el automóvil iban cinco, relató el jefe de la Policía Caminera, Carlos Colino, en declaraciones radiales.

El conductor no sólo fue multado porque uno de los ocupantes del vehículo no llevaba cinturón, sino que también fue sancionado por "conducción peligrosa" y terminó detenido, agregó.

"Al llevar a su hijo en el baúl lo puso en riesgo. Una colisión en la parte trasera podría haberle significado la vida", explicó Colino.


Fuente: DyN

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024