Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Metrobus norte: piden que el gobierno porteño explique la diferencia de $50 millones

El diputado por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó un pedido de informes para que el gobierno porteño indique la diferencia de precio entre lo cotizado en la licitación y la preadjudicación para hacer esa obra con la UTE Bricons.
"En el llamado a licitación a comienzos de octubre la obra fue cotizada en 219 millones de pesos, sin embargo un mes después en la preadjudicación el precio fue de 269 millones, o sea 50 millones más de lo licitado", precisó Ramal.

El convenio para realizar el Metrobus Norte entre el gobierno de Mauricio Macri y la intendencia de Vicente López fue aprobado por la Legislatura la semana pasada.

"El gobierno de Mauricio Macri debe explicar cómo esta obra, que se ejecutará sin haber realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes, sufrió una inflación del 23 por ciento en el lapso de un mes", afirmó Ramal.

Ramal precisó que "la diferencia entre el presupuesto oficial y el monto preadjudicado es de 50.038.707 pesos, un 22,7 por ciento superior".

"Solicitamos los motivos de esta diferencia y el sustento normativo que ha permitido la preadjudicación de un monto superior de ese alcance", señaló por último el legislador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024