Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Metrovías: "El desperfecto de hoy en la línea B fue un sabotaje"

Mediante un comunicado la empresa afirmó que "encontraron cortado un cable que es esencial para el desplazamiento de los trenes". En tanto, los metrodelegados brindaron una conferencia de prensa sobre el tema.
La empresa Metrovías afirmó que los inconvenientes ocurridos esta mañana en la nueva estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, que provocaron demoras en el servicio, fueron a causa de un "sabotaje", en tanto los Metrodelegados se encuentran realizando en este momento una conferencia de prensa sobre el tema.

"A las 05.30 personal técnico de la empresa encontró un cable de retorno de tracción cortado que da continuidad eléctrica a los rieles, esencial para el desplazamiento de los trenes", indica el comunicado.

Y añade que "las puertas de ingreso al sector técnico, donde se encuentra el sistema de señalamiento, estaban forzadas".

"La falla ocurrida no permitió la puesta en servicio de las 19 formaciones que se encontraban disponibles a primera hora de la mañana", indica.

El comunicado informa que la empresa realizó "las denuncias pertinentes y se encuentra investigando el hecho a fin de identificar a los responsables".

"Es lamentable confirmar una vez más que hay personas que intencionalmente buscan afectar el servicio y perjudicar a los más de 300 mil usuarios de la Línea", afirmó Lucia Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías.

Por su parte, los metrodelegados se encuentran en este momento en la sede del gremio realizando una conferencia sobre los hechos ocurridos ayer y hoy en esta línea.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024