Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

México: tras la aprobación del matrimonio igualitario, aumenta la agresión a homosexuales

Las agresiones y asesinatos de miembros de la comunidad gay aumentaron en México tras la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital del país, aseguraron fuentes médicas.
Según testimonios de médicos de las áreas hospitalarias de urgencias en Ciudad de México aumentan cada vez más los casos de jóvenes gays agredidos por realizar demostraciones de afecto en público desde 2009, cuando se aprobó esa ley, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

Arturo Gómez, médico de urgencias en hospitales públicos de la ciudad, dijo al diario Excélsior que recibe cada mes de 15 a 20 homosexuales con golpes, heridas, fracturas y lesiones en el cráneo.

Además, los periódicos de 16 estados del país también reportaron cada vez más muertes por crímenes homofóbicos.

Alejandro Brito, director de la asociación Letra S, que promueve la tolerancia hacia las personas homosexuales, señaló que "a partir de que se aprobó la ley, se vuelve más visible el problema de homofobia".

El periodista dijo haber documentado un aumento de 60 a 84 homicidios de personas homosexuales entre 2010 y 2012.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reportó 72 homicidios dolosos por homofobia en contra de la comunidad lésbico gay de 2012 a la fecha.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024