Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

"Mi sueño fue siempre estudiar medicina"

Días pasados, visitó la Intendencia Yoseli Cancinos, una santamariana que se encuentra estudiando segundo año de medicina en Municipio Sandino, Pilar de Río en la República de Cuba.
(DIARIOC, 04/09/2008) La joven de 21 años visitó a Andersch y entregó un presente cubano en agradecimiento por la colaboración que constó en un aporte para su regreso a la República Argentina, estoy muy contenta porque lo conocí al Intendente, sé que es una muy buena persona, espero que pueda continuar realizando así su gestión” dijo la joven quien aceptó una invitación a la zona serrana para hacer un censo a las personas de la zona a fin de conocer cuáles son las enfermedades mas frecuentes en este lugar “quiero llevar este relevamiento para poder estudiar estas enfermedades y, en próximos viajes, ver si puedo ayudar de alguna manera a esa gente”.

En una entrevista realizada a la salida de este encuentro, la joven comentó que “mi sueño fue siempre estudiar medicina, acá no tuve la oportunidad por la situación económica de mis padres, de repente surgió una convocatoria a becas; me inscribí, después fui pasando una serie de requerimientos que necesitaba y finalmente quede seleccionada”, dijo.

Respecto a su estadía en ese país Yoseli dijo “mi vida es un poco aburrida, tenemos que estudiar todo el tiempo y estamos alejados de centros urbanos, el pueblo mas cercano al lugar está a 12 km. aproximadamente y el transporte en Cuba no es muy bueno, a veces tenemos que salir a hacer botella (hacer dedo) o tenemos que caminar para llegar allá. La vida se basa exclusivamente en la facultad donde tenemos áreas recreativas y canchas de diferentes deportes como básquet, voley, tenis, entre otros” contó.

En su visita al municipio, la joven dijo que hace 20 meses se encuentra en Cuba y que ésta, es la primera vez que puedo volver a Argentina. En cuanto a su vida diaria relató que cuesta acostumbrarse “son dos culturas totalmente distintas, además se extraña mucho a la familia, también cuesta acostumbrarse respecto a las comidas ya que son totalmente distintas, además son muchas las exigencias y requisitos que hay que cumplir para volver a argentina, uno de ellos es tener todas las materias aprobadas”, expuso.

En cuanto a su regreso, Yoseli tomará su vuelo de regreso el 16 de octubre por lo que espera esta en Santa María hasta el día 14 de octubre.

(Se ha leido 661 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024