Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Miani evoluciona levemente

Elmer Osmar Miani, Obispo de la diócesis de Catamarca, de 74 años, se encuentra estable, luego del ACV sufrido la semana pasada y el cuadro que presenta no se modificó en la última jornada, lo cual tiene su aspecto positivo porque, si bien la situación es delicada, todo indica que ya superó los peores momentos.
Miani continúa internado en una unidad de cuidados neurológicos intensivos, y el último parte médico señala textualmente que el paciente "presenta una leve mejoría en su estado clínico".
Pachado, comentó que ayer estuvo con el obispo Miani y ratificó que pudo conversar con él, hecho que es positivo porque permitiría descartar los daños más serios que puede producir un accidente cerebro vascular como el sufrido por la autoridad eclesiástica.
Con cautela y serenidad, Pachado reconoció que Miani "habla con dificultad", y advirtió que todavía será necesario esperar "para establecer qué repercusiones y secuelas pudo dejar este accidente".
El vicario recordó que Miani permanece en reposo total desde que sufrió el ACV, de modo que no se pudo evaluar su actual capacidad motriz, y estimó que hoy se le realizarán "nuevos estudios" para arribar a un diagnóstico más firme.
Finalmente, Moisés Pachado agradeció las innumerables muestras de afecto y preocupación recibidas por la salud del obispo, e invitó a la comunidad a continuar rezando para que Miani pueda superar este trance de la mejor manera.
En todas las parroquias catamarqueñas se oró ayer por la salud de monseñor Miani, con anhelo de que pueda recuperarse y estar presente en las festividades marianas que culminarán el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, con la procesión de la Virgen del Valle; uno de los momentos cúlmines del calendario religioso local

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024