Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En el marco de la celebración de la 41º Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales

Miani saluda a los Comunicadores Sociales

El próximo domingo, 20 de mayo, celebraremos la 41º Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales. Es propicia esta oportunidad para saludar a quienes trabajan en los medios de comunicación, invitándoles a reflexionar sobre el sentido de su delicada misión.
El tema de esta jornada es: "Los niños y los medios de comunicación social: un reto para la educación". El Papa Benedicto XVI expresa en su mensaje con motivo de esta celebración, que el tema elegido "nos invita a reflexionar sobre dos aspectos de suma importancia. Uno es la formación de los niños. El segundo, quizás menos obvio pero no menos importante, es la formación de los medios mismos".
En el punto 3 de su mensaje, el Santo Padre nos dice que "debemos reconocer que los comunicadores se enfrentan con frecuencia a (Aetatis novae, 19) viendo cómo a veces la competencia comercial fuerza a rebajar su estándar".
En Catamarca los comunicadores sociales deben desarrollar su misión en una realidad no siempre propicia, sea por la fragilidad de su relación laboral, sea por los condicionamientos que encuentran, provenientes de distintos sectores de poder. Frente a este difícil contexto, resulta inexorable una formación en criterios y valores que les permitan llevar adelante su responsabilidad social, a conciencia. En este marco, comenzamos este año el trienio de preparación del Centenario de la Diócesis de Catamarca, en el que invitamos a trabajadores de los medios de comunicación social –como también a artistas y deportistas- a sumarse a las celebraciones, poniendo en común iniciativas, gestos y todo cuanto puedan aportar para que nos renovemos en la Iglesia y en la sociedad.
Deseo de todo corazón que estos acontecimientos sean una oportunidad para volver sobre los valores que sustentan la misión de los comunicadores sociales y crezcan así en su rol tan importante.
Recibe mi bendición apostólica y mi abrazo fraterno en Cristo y nuestra Madre del Valle.

Mons Elmer Miani
Obispo Diocesano de Catamarca

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024