Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Michetti ahora está en contra de matrimonio gay

La diputada de Pro se había manifestado a favor del matrimonio homosexual durante la campaña. Ahora explicó que en realidad se refería a la unión civil.
(DIARIOC, 04/12/2009) La diputada de Pro, Gabriela Michetti, consideró que fue un error de Mauricio Macri no haber apelado el fallo judicial que autorizó el casamiento entre dos personas del mismo sexo. Pero no siempre pensó lo mismo. Durante su última campaña, previa a las legislativas del 28 de junio, la ex vicejefa de gobierno porteño le prometió a la famosa Blogger Agustina “Cumbio” Vivero que si la votaba iba a poder casarse con su novia.

“Mirá, yo creo en la igualación de todos los derechos de las parejas homosexuales con las parejas heterosexuales, es absolutamente necesaria. Yo tengo una sola duda y es el tema de la adopción”, le respondió a Cumbio cuando le preguntó sobre sus “planes para los jóvenes homosexuales”.

La flogger quiso más detalles. “Si yo te voto Michetti, ¿me voy a poder casar con mi novia?”, quiso saber.

—Sí, obviamente.
—¿Segura?—insistió.
—Obviamente —respondió Michetti entre risas.

Cuando el tema llegó a la agenda, la dirigente de Pro se mostró en línea con el cardenal Jorge Bergoglio, con quien mantiene una muy buena relación, y manifestó una intensa oposición al matrimonio gay.

También tuvo que responder por su aparente cambio de opinión, cuando comenzó a circular el video en el que hace la promesa de campaña. Las explicaciones las dio a través de Twitter. Lo que dijo fue que cuando escuchó hablar de casamiento nunca pensó en otra cosa que en la unión civil.

“Estoy ABSOLUTAMENTE tranquila porque cuando le conteste que iban a poder casarse nunca se me ocurrió otra cosa que la unión civil ampliada! (sic.)”, escribió Michetti. Y explicó: “Muchas veces escuche a parejas homosexuales decir: ‘nos casamos’ y habían hecho una unión civil. Soy de las que creen que hay que ampliarla. De hecho es el proyecto de nuestro bloque en diputados. Todos sabemos que los propios gays hablan de "casamiento" con la unión civil!!!”.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024