Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Miembros de “Grupos Vulnerables” en el Concejo Deliberante

Los concejales Simón Arturo Hernández y Sara Gómez, recibieron recientemente a un grupo de travestis que integran la ONG Grupos Vulnerables con Trabajo en HIV Sida.
(DIARIOC, 15/04/2008) Los miembros de la ONG –que son aproximadamente 40- se acercaron a la institución en el propósito de plantear a los concejales su interés de que se modifique la Ley Nº 5171 –Código de Faltas provincial-, en lo vinculado a la actividad que realizan. En consecuencia, solicitaron que sus sugerencias sean enviadas formalmente a la Cámara de Diputados de la provincia, y en particular a la Comisión permanente que analiza la temática.
Por otra parte, se refirieron a los problemas que  en general padecen, y en ese sentido se quejaron de la falta de oportunidades laborales, discriminación por parte de la sociedad por su condición de travestis, falta de programas de viviendas para el grupo, en este sentido comentaron programas implementados en la vecina provincia de La Rioja.  
Además, se quejaron de que en las Comisarías en las cuales efectúan dichas denuncias, no son aceptadas. “Nos sentidos excluidas del sistema”, expresaron, e indicaron que en torno al problema mantuvieron días pasados una reunión con el Jefe de la Policía de la provincia al igual que con el Subsecretario de Seguridad, con el objeto de pedir contención y solución a sus demandas.
Finalmente, le acercaron a Hernández una propuesta de creación de un área destinada al trabajo con la diversidad para que sea implementada tanto en el ámbito municipal como provincia; y acordaron la posibilidad de gestionar emprendimientos productivos u otra actividad que genera fuentes de trabajo para el grupo e implique una alternativa laboral más estable.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024