Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Miembros del ejecutivo municipal explica la situación de la ejecución de algunas obras

Ayer, en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de integrantes del Ejecutivo Municipal en la que se explicó detalladamente la situación de las obras en ejecución que a la fecha se están realizando.
(DIARIOC, 15/07/2009) La misma estuvo a cargo del Secretario General Jorge Lagoria, Secretario de Obras Públicas Arq. Gustavo Marcial, Arq. Gustavo Isasmendi y el Ing. Rubén Perea a cargo de los Pozos de agua para riego en ejecución.
Dicha conferencia se llevó a cabo debido a la necesidad del Ejecutivo de responder a un Instrumento Legal emitido por el Concejo Deliberante en la Resolución Nº 13/09, donde el visto reza según el incremento desmesurado que se observa en los ítems 4-2-15 y 4-2-3-16 según el presupuesto 2009, que no fue aprobado y considerando que las obras contempladas se encuentran en ejecución, que las mismas fueron aprobadas por un monto al que en el presupuesto anual 2008 ya se observa un incremento del 37,7% interpretándose que el mismo era causa de mayores costos y por otro a que se incorporaba el ítem 4-2-2-72 Portal de Acceso. Que en el presupuesto 2009 las obras manifiestan un incremento del 404,65%. Que ante la ejecución de las obras y la negativa por parte del Ejecutivo Municipal a brindar informes sobre las mismas, este Concejo Deliberante quiere deslindar responsabilidades, recurriendo al Tribunal de Cuentas de la Provincia, a efectos de solicitar su intervención en el tema.
En este documento se resuelve
Artículo 1º: Solicitar al Tribunal de Cuentas del Provincia, suspenda el proceso administrativo previsto para las erogaciones que se efectúan con fondos de regalías mineras, en conformidad a lo manifiesto en los exordios del instrumento.
Artículo 3º: Solicitar al Señor Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, no otorgar la providencia para la aprobación de este proyecto, ya que no obedece a las verdaderas y reales circunstancias bajo las que fue aprobado oportunamente, con un monto varias veces menor.
Tras esta presentación y la exposición realizada por los ediles en diferentes medios de comunicación, el Secretario General dijo que en lo que hace a los planteos puestos de manifiesto por Concejales de Santa María, considera que están encuadrados directamente dentro de un marco político, “el Visto de este instrumento legal hace referencia a un presupuesto que no fue aprobado, se incurre en un grave error, porque no se puede hacer un instrumento legal sobre otro instrumento legal que no existe, porque no fue aprobado, nosotros interpretamos que se están manejando sobre un supuesto y esto es un grave error”, expresó.
Por otra parte Lagoria agregó que “están mintiendo, puesto que uno de sus considerando manifiesta la negativa del ejecutivo municipal a brindar informes sobre las obras, cuando en los registros del municipio no figura, no hay constancia de que el C.D. haya pedido informe alguno sobre estas obras, están faltando a la verdad. Lamentablemente ha sido trascripto en un instrumento legal y el Ejecutivo ha sido motivo del maltrato por parte de integrantes del C.D.”, expresó el Secretario General.
Teniendo en cuenta que dicha resolución fue aprobada por unanimidad, Lagoria dijo “aprobamos que venga la auditoria para no generar ningún manto de sospecha, pero no estamos de acuerdo sobre como se lo ha instalado en los medios de comunicación y se dirigió a la comunidad, se nota que tiene resentimiento político y hoy la comunidad misma es la que los esta juzgando.
Lagoria también emitió dichos dirigidos al ex Secretario General y actual Cjal del Bloque frentecivista Cristian Sanacchi ya que el mismo manifestó en varios medios que la obra de los pozos de agua que se están realizando supera un monto de $1.700.000 “y eso es irresponsable, falta a la verdad, porque el monto real es de $1.400.000, el Concejal Zanacchi jamás se acercó al municipio a interiorizarse y el proyecto no se le entregó porque cuando se entregó el informe de los desagües pluviales, andaba en mano de cualquiera, en cualquier bar siendo sometido por varios que no tienen ni idea de la parte técnica”, destacó Jorge Lagoria.
Para finalizar, el Secretario General dejó expreso que “cuando ésta gestión asumió el 10 de diciembre de 2007, el Intendente Jorge Andersch consideró a conciencia y consensuado que se iba a pensar de ahí hacia delante, no nos iba a importar lo que había pasado hacia atrás “habíamos concordado con Andersch todo para adelante, pero ya estamos hartos, nos hemos cansado de distraer las energías, de prender una radio o un tv y escuchar barrabasadas improperios y mentiras para cambiar el pensamiento de la comunidad, la falta de respeto al Ejecutivo Municipal. Y la comunidad misma esta cansada de escuchar ofensas e insultos de guantes blancos. La gente quiere que el C.D. trabaje y que el Intendente trabaje y que Santa María crezca. A algunos Concejales les gusta la mediatez, nosotros creemos en las competencias nuestras, no somos invasores de las competencias de ellos. Acá, el que va a gobernar Santa María va a ser Jorge Andersch y sépanlo respetar, porque así lo ha decidido el pueblo, por favor, dejen a la comunidad tranquila”, expresó.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024