Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Miguel Ángel Díaz a cargo de la Delegación de Inspección Laboral de la Ciudad de Recreo

Hace pocos días que el Sr. Miguel Ángel Díaz está a cargo de la Delegación de Inspección Laboral de la Ciudad de Recreo. La oficina está ubicada en Bv. Rivadavia 10 de la Ciudad de Recreo.
Esto nos decía: "Esta área se basa en la Ley 40.021 de la Legislación Provincial del Trabajo y es hacer respetar y que se celebren los Convenios Colectivos de Trabajo en cada uno de las ramas, ya sea comercial o industrial. Desde la nueva gestión y desde un pedido formal que hizo la Gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci hacia todos los Delegados de la Inspección Laboral, es de trabajar tratando de que prevalezca la fuente de trabajo, mejorar la calidad de cada uno de los trabajadores con respecto al desarrollo normal de sus actividades y acompañar al empresariado. No vamos a ir en contra de los empleadores, sino regular la relación de trabajo de cada una de las instituciones para un mejor bienestar y de esa forma encuadrarnos en lo que la Ley establece."

Relevamiento: "En este momento vamos a hacer un relevamiento solicitando documentación, la celebración de los Convenios Colectivos, la regulación del trabajo en negro del Concejo Doméstico, que está próximo a llegar a esta Ciudad donde cada una de las personas que desarrollen actividades en domicilio particulares lo hagan como marca la ley con su obra social, con su aporte jubilatorio, con su ART, que pueda tener un recibo de sueldo para que tenga acceso a créditos o a otros tipo de beneficios."

Fuente de Trabajo: "En las diferentes reuniones de los Delegados estamos teniendo orientación, en principio que prevalezca la fuente de trabajo, estamos en una situación mundial delicada, el modelo que se esta aplicando con respecto a lo laboral en la provincia y en la nación es fuerte pero no por eso tenemos que descuidar algunas cuestiones, el trabajo en blanco dignifica y la regulación laboral hace que las personas estén cada vez mas integradas a un sistema. La idea es acompañar al trabajador y al empleador, vamos a brindar asesoramiento, vamos a estar en cada uno de los comercios. Muchas veces dicen mañana cierro porque viene el Ministerio de Trabajo ´El Ministerio de Trabajo está aquí´ no va a venir una vez por mes o cada seis meses, vamos a estar todos los días y a cualquier hora, estoy facultado para ingresar a cualquier institución laboral para ver en que situación se encuentra y de esa forma vamos a ir trabajando. Es el pedido que nos hizo la Gobernadora, el Ministro de Gobierno de la Provincia Francisco Gordillo, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia Raúl Aguirre y el Director de Inspección Laboral Provincial el Dr. Adolfo Castellano."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024