Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Mil quinientos alumnos participan del “El Senado la Escuela y la Comunidad

Unos mil quinientos alumnos pertenecientes a alrededor de 40 escuelas de secundarias del Valle Central, se encuentran participando de la primera etapa del programa de fortalecimiento ciudadano de la Cámara alta provincial, “El Senado, la Escuela y la Comunidad”.
(DIARIOC, 13/07/2011) Esta mañana, en un acto realizado en el Colegio Polimodal “General José María Paz”, con la presencia de la presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco y el ministro de Educación, Mario Perna, se realizó una entrega simbólica de cuadernillos pedagógicos a alumnos inscriptos en el programa. En los próximos días dará inicio en tanto, la inscripción de las escuelas del interior provincial.

En la provincia se distribuirán más de 3 mil cuadernillos, herramientas pedagógica transversal de trabajo en las aulas, que permitirá a través de la resolución de actividades, conocer el funcionamiento del Poder Legislativo.

El programa de fortalecimiento ciudadano se inscribe dentro de las políticas de extensión parlamentaria que, desde el año pasado, ha impulsado la Cámara de Senadores. “El Senado, la Escuela y la Comunidad” está destinado a alumnos del nivel secundario de toda la provincia y diferentes organizaciones no gubernamentales y tiene por objeto promover en ellos la construcción cívica y ciudadana afianzado una conciencia democrática en el ejercicio de los deberes y derechos ciudadanos. El programa finalizará con el simulacro de sendas sesiones tanto en la Capital como en el interior, en donde los alumnos, senadores por un día, debatirán sus propios proyectos.

“El conocimiento genera poder. Manejando con conocimiento y fundamento las cosas, sobre la base del respeto, uno puede construir todos los días, con gestos, con actitudes, una sociedad mejor”, les dijo Grimaux de Blanco a los jóvenes del Colegio “General José María Paz”.

La senadora insistió en que “la preparación genera independencia de criterios” y que debe existir compromiso pero “con participación activa” de los jóvenes en todos los ámbitos. “Se debe participar activamente y hacerlo con pasión”, indicó Grimaux.


El proyecto que lleva adelante el Senado surge ante la necesidad visible de motivar la actitud ciudadana de la juventud catamarqueña, con el afán de construir mediante situaciones empáticas una sólida conciencia cívica democrática, buscando la participación de los alumnos de todo el ámbito provincial. Se trata de la posibilidad de aplicar un dispositivo de trabajo transversal en el aula, de aplicación teórica y práctica con el acercamiento de la juventud estudiantil a las actividades legislativas.

La naturaleza del proyecto es revalorizar la labor legislativa en su conjunto, promoviendo de esta manera la función de extensión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024