Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Milagro Sala con Martín Sabbatella en Jujuy: “ahora los excluidos van a tener su propia voz”

En el marco de la visita del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, a Jujuy en el contexto de la presentación del ciclo “Todas las voces”, por la plena vigencia de la ley de medios, con festivales musicales y foros de debate en las provincias, la dirigente social Milagro Sala organizó una masiva movilización en apoyo a la Ley 26.522. En el acto, junto a Pedro Mouratian, interventor del INADI, y dirigentes de Unidos y Organizados de Jujuy, Sala señaló la importancia que tiene para las organizaciones sociales la normativa aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Nación y ratificó el pleno apoyo de la Tupac Amaru a la ley. Luego, los dirigentes mantuvieron un almuerzo en la sede de la Tupac Amaru.
(DIARIOC, 01/12/2012) En el acto, Sabbatella reivindicó el rol de las organizaciones sociales y políticas, "tanto durante el proceso de elaboración de la ley como ahora, cuando ya empiezan a ser protagonistas importantes en los Servicios de Comunicación Audiovisual", indicó.

La máxima referente de la Tupac Amaru destacó, entre otros puntos, el avance que implica en cuanto a garantizar la preservación y promoción de la identidad y los valores culturales de los pueblos originarios y de las voces que desde hace años vienen siendo invisibilizadas y estigmatizadas por los grandes grupos económicos. “Ahora los pueblos originarios van a tener también su voz, los excluidos, las escuelas, las cooperativas porque no las teníamos. Nos quejábamos y lo vivimos en carne propia cuando venía Clarín o TN y decían cualquier cosa de nosotros y no teníamos como defendernos. Nos daba mucha indignación. Ustedes no se imaginan como nosotros esperamos el 7D y el 10 de diciembre para festejar la democracia verdadera. Esta democracia que nos heredó Néstor. Quiero agradecerles porque Néstor junto con ustedes nos hicieron volver a creer en la militancia”.

Por último, Sala señaló que así como hace pocos días en Jujuy tanto el juez Baltasar Garzón, como el titular de la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Nación, Remo Carlotto, y el jefe de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de Lesa Humanidad Jorge Auat, marcaron la importancia de la movilización de las organizaciones sociales en apoyo a los organismos de Derechos Humanos para que avancen las causas por los hechos cometidos en la dictadura, “creemos que también es fundamental acompañar el proceso para garantizar entre todos la aplicación integral de la ley de medios. Tanto en el caso de Clarín como en el del ahora procesado Blaquier, que se beneficiaron con las políticas aplicadas desde 1976, hay operaciones muy fuertes para mantener los privilegios de los que siempre gozaron. Y nosotros queremos que la pluralidad y la diversidad de voces sean una realidad, porque eso es lo que va a permitir que avancemos y garanticemos una verdadera democracia”, aseguró.

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024