Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Milagro Sala dijo que si en 15 días no se entregan tierras, encabezará las tomas

La líder del movimiento Tupac Amaru encabezó junto a la Corriente Clasista y Combativa la marcha por la ruta nacional 34 en la ciudad jujeña de Libertador San Martín. La dirigente aseguró que si no hay respuestas a los reclamos, ella misma se sumará a las ocupaciones
(DIARIOC, 11/08/2011)Más de ocho mil personas marcharon por la ruta nacional 34 en la ciudad de Libertador San Martín para reclamar viviendas y repudiar la muerte de cuatro hombres durante el desalojo de un predio de ingenios Ledesma.

La movilización fue encabezada por la agrupación Tupac Amaru y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), gremios estatales, partidos de izquierda y organizaciones estudiantiles.

Los manifestantes iniciaron minutos antes de las 15 la marcha por la ruta para recorrer algunos sectores de la ciudad y culminar con un acto en el que reclamarán avances a la Justicia en la investigación de los crímenes.

Tras haber ofrecido un discurso ante los manifestantes, la dirigente kirchnerista Milagro Sala adelantó: "Si en quince días no se comienzan a entregar los lotes, nosotros vamos a volver y me voy a poner al frente de [las tomas en] los asentamientos".

Los manifestantes reclaman que el gobierno provincial del kirchnerista Walter Barrionuevo resuelva la expropiación de tierras para la construcción de viviendas sociales, además de la restitución de terrenos a los pueblos originarios del territorio.

Por su parte, el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, se refirió a las agrupaciones sociales y dijo: "Seguiremos en la calle luchando juntos cuando haya represión y muerte".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024