Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Milagro en Chaco: beba de 7 meses sobrevivió tres días junto a su madre muerta

Guadalupe fue hallada por su padre al lado del cuerpo de la joven de 18 años, que se había suicidado. Los médicos creen que la supervivencia está relacionada con que la menor se alimentaba a base de leche materna
(DIARIOC, 13/12/2010)La madre de la beba era Liliana Castro, de 18 años. Su familia confirmó que hace algunas semanas se la notaba agotada y deprimida, por lo que no buscan ninguna otra explicación al suicidio.

La joven vivía sola con Guadalupe en una pequeña vivienda en Barranqueras, una localidad que se ubica sobre el río Paraná y es vecina a Resistencia, Chaco. La casa está sin terminar y parte no tiene techo.

El padre de Guadalupe no vivía con ellas. Las había abandonado tiempo atrás y, de acuerdo con el testimonio de la familia de la joven, no aportaba casi nada para la manutención de la beba. "Ella sentía mucho las carencias que tenía. Estaba muy sola, él no la ayudaba en nada", comentó Mariana, su hermana.

Hace algunos días, el hombre encontró, al ingresar a la casa, el cuerpo de Liliana colgando de unas vigas, ahorcada con un cable. Junto a ella de encontraba la beba, deshidratada y casi sin reacción.

La menor fue trasladada al Hospital Pediátrico Avelino Castelán, donde tras dos días de internación se encuentra en buen estado de salud. Tanto la supervivencia como la rápida recuperación se deberían, según explicaron los médicos que la atendieron, a que Liliana nunca dejó de darle el pecho.

Mariana ya pidió poder criar ella a la niña. "Yo quiero la tenencia. Espero que la Justicia no le dé la nena a él. Si no fue responsable antes, ¿por qué va a ser responsable ahora?", opinó la mujer. Ella trabaja en una fábrica de helados, y ya cría a dos niños: uno propio y otro de un año de su madre, que falleció seis meses atrás, informó el diario Clarín.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024