Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Milagro en China: rescatan a una mujer que estuvo nueve días bajo los escombros

Fue encontrada hoy en el túnel de una planta hidroeléctrica en la provincia de Sichuan donde había quedado atrapada tras el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió la región y que dejó 20.000 muertos. Tiene fracturas múltiples que, sin embargo, no amenazan su vida.
(DIARIOC, 21/05/2008)Una mujer fue rescatada hoy de un túnel en una planta hidroeléctrica en la provincia suroccidental china de Sichuan, nueve días después de verse atrapada por el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que sacudió la región, informaron medios estatales.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que Zeng Changhui fue encontrada en un túnel de desvío de agua en la central hidroeléctrica de Jinhe, en la ciudad de Hongbai, cerca del epicentro del sismo del 12 de mayo, informó DPA.

La agencia citó al doctor Pu Jinhui alegando que Zeng, cuya edad se desconoce, sufre fracturas múltiples que, sin embargo, no amenazan su vida. Zeng fue trasladada en un helicóptero a un hospital.

Al menos dos personas más fueron rescatadas el martes, entre ellas una mujer de edad avanzada que había permanecido sepultada durante más de ocho días, informó la televisión estatal.

Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros a supervivientes del sismo, pese a que las posibilidades de encontrar a gente con vida disminuye con el paso del tiempo.(Telam)

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024