Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Miles de chicos participan de las actividades de la colonia de verano

Más 15.000 chicos del partido bonaerense de Lomas de Zamora concurren semanalmente a la colonia de verano que brinda el municipio, donde disfrutan de actividades deportivas y natación en piletas de agua salada.
La colonia, que se desarrolla en el Parque Municipal de Villa Albertina, comenzó el 7 de enero y recibe niños de 6 a 12 años, que concurren en cuatro turnos de tres horas cada uno, en grupos de 25 a 30 con tres profesores cada uno.

Ochenta docentes de Educación Física los agrupan según sus edades y organizan las actividades que se realizarán en la jornada, que asisten además al menos 10 guardavidas.

Matías Taboada, a cargo de uno de los grupos de 10 años, dijo a Télam que tratan de "realizar actividades distintas todos los días" y que también proponen "juegos o deportes a los que los chicos nunca jugaron".

"Nos gusta también escuchar opiniones y sugerencias de los chicos acerca de las vidades, todas nuestras tareas desarrollan y fomentan la solidaridad, el compañerismo y es muy lindo ver como se van formando grupos de amigos", agregó.

Taboada destacó que "siempre los chicos están dispuestos a ayudar, ya sea a otros amigos como a los profes, siempre quieren colaborar y es muy gratificante sentir tanta buena onda de su parte".

"Estas colonias son gratuitas, entonces les abre las puertas a chicos que tal vez no tienen la posibilidad de acceder a una colonia privada u otro tipo de diversión y la verdad no tienen nada que envidiarle a una colonia privada, ya que es muy completa", aseguró el profesor.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024