Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Miles de fieles celebran en Itatí las fiestas patronales de la Virgen

Miles de fieles de la Virgen de Itatí veneran su imagen en la localidad correntina del mismo nombre, a 70 kilómetros de la capital provincial, en el Día de la Inmaculada Concepción de María.

A la mañana hubo misas cada hora y media en la tradicional Basílica, y se recibió y bendijo a peregrinos de distintos lugares, entre ellos centenares de ciclistas provenientes de la provincia de Misiones.

Desde hace 31 años, ciclistas misioneros peregrinan hacia la Basílica de Itatí y en el recorrido suman a ciclistas correntinos de las localices de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari y Berón de Astrada entre otras localidades.

El cierre de la jornada litúrgica está previsto para después de las 19, con la realización de la misa central, en la que decenas de niños tomarán la comunión, para culminar con la solemne procesión por las calles del pueblo.

El padre Pánfilo Ortega, responsable de Comunicación de la Basílica de Itatí, dijo hoy en declaraciones a Radio Dos que la localidad, recibió peregrinos durante toda la jornada.

Precisóq eu los fieles provenían de ciudades de la provincia de Corrientes y de una importante cantidad de provincias argentinas y de países limítrofes.

En tanto, varias parroquias de la Arquidiócesis de Corrientes celebraron hoy sus fiestas patronales, como Concepción, Paso de la Patria e Itá Ibaté.

En Concepción los festejos patronales, comenzaron a las 6 de la mañana con una salva de bombas y el repique de las campanas del templo y luego hubo misas y un almuerzo comunitario, mientras que el cierre se realizará a la noche con un festival folklórico.

En Paso de la Patria, villa turística distante a 45 kilómetros de la ciudad capital, se preparó una fiesta con el lema: "La misericordia, en el Año de la Vida", mientras que a las 20,30 se realizará la misa de clausura en el atrio del templo.

Por su parte la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, que adoptó como lema pastoral, "Con María, juguémonos por una vida digna", realizará esta noche la misa central y procesión por las calles del pueblo.


Fuente: Télam


(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024