Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Miles de fieles celebran los 111 años de la Virgen de Itatí

Más de 200 mil personas, provenientes de distintos lugares de Argentina y países limítrofes, llegaron en los últimos días a la localidad correntina. Por la mañana se efectuó la procesión náutica y el encuentro en el río Paraná, de la imagen de la Virgen Morena con la de Caacupé del Paraguay.
(DIARIOC, 16/07/2011)Iluminados por la fe una multitud de fieles y peregrinos pobló las sumisas calles de localidad religiosa de Itatí para celebrar los 111 años de la Coronación Pontificia de la Virgen correntina.

Con la llegada de los últimos peregrinos, el ribereño pueblo vivió este sábado la fiesta de la fe, en una jornada cargada de emociones, como por ejemplo el tradicional encuentro de María de Itatí y Caá Cupé juntas en el Paraná, en un río de devoción.

Según estimaciones del Municipio, más de 200 mil personas, provenientes de distintos lugares de Argentina y países limítrofes, llegaron en los últimos días hasta el pueblo mariano para venerar la imagen de Nuestra Señora de Itatí.
“Es un acto de amor y una expresión de profunda fe la que mueve a los peregrinos a realizar tanto sacrificio para llegar a los brazos de María”, expresó el viernes el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, que presidió junto al obispo de Encarnación Claudio Silvero la misa de bienvenida a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y los ciclistas de Monte Caseros, Entre Ríos y Santa Fe, entre otros.

Con el cansancio a cuestas y lágrimas en los ojos, miles de peregrinos colmaron la amplia explanada de la basílica, donde fueron recibidos por la imagen de la Virgen Morena, en una ceremonia muy emotiva.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024