Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Miles de fieles comenzaron la peregrinación a la Basílica de Luján

Los peregrinos comenzaron a concentrarse desde temprano en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz y en la Parroquia San Cayetano, del barrio porteño Liniers, para participar de la tradicional Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, que hoy celebra su 40º edición.
Pese a la lluvia y una temperatura más baja de lo habitual para esta época del año, los fieles empezaron a concentrarse y a marchar hacia la basílica, como ocurre cada primer sábado de octubre, en una caminata que este año se realiza bajo el lema "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz".

El punto principal de salida es Rivadavia y General Paz, mientras que la Imagen Cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá a las 11:30 desde San Cayetano.

La imagen arribará a la Basílica el domingo, minutos antes de las 7 de la mañana, para lo que será la misa que celebrará el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.

Durante la peregrinación, los organizadores proponen a los fieles que recen un Ave María "por la paz" y para ello también se apoyarán en las redes sociales a través de la cuenta de Facebook de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular: Peregrinación Juvenil a Luján y vía Twitter en LaPereLujan con los hashtag #TrabajamosPorLaPaz y #Luján2014.

En esta 40º peregrinación a Luján colaborará el Ejército, la Prefectura, la Armada y la Gendarmería, así como también efectivos de la Policía Bonaerense y de las fuerzas comunales.

El gobierno nacional dispuso tres hospitales móviles con profesionales de la salud, mientras que la empresa AYSA distribuirá agua a los peregrinos.

En tanto, el Ministerio de Interior y Trasporte reforzó el servicio ferroviario para la madrugada del domingo: desde Moreno saldrán cuatro formaciones a las cero, a la una, a las 2.10 y a las 3.20; en tanto, los trenes desde Luján partirán a la 1.10, a las 2.20, a las 3.22 y 4.45.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires aportará nueve ambulancias, tres hospitales móviles y más de 40 profesionales de la salud; así como también personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial, mientras que el gobierno porteño dispondrá seis móviles de 103 Emergencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024