Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Miles de fieles participaron de las Jornadas con el Padre Betancourt

El domingo 14 culminaron las Jornadas de Evangelización, concretadas en el marco del Año Jubilar con ocasión del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria.
(DIARIOC, 16/03/2010)  Junto con las visitas de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle iniciadas a las diferentes comunidades del interior, estos dos días se suman a las gracias especiales que el Señor derrama sobre Catamarca, en esta oportunidad con la presencia del P. Darío Betancourt, sacerdote itinerante de origen colombiano, quien llevó la Palabra de Dios y ayudó a muchos hermanos a llegar a un encuentro personal con Jesús.


Miles de personas provenientes de distintos puntos de nuestra provincia y de otras vecinas llegaron hasta el Predio Ferial Catamarca, epicentro del encuentro llevado a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de marzo. Allí alabaron a Dios a través del canto y la oración, pidieron por sus necesidades espirituales y materiales; y escucharon la Palabra de Dios, bajo la guía del sacerdote, a través de sus prédicas.  


El sábado por la mañana, ofreció una charla destinada especialmente a los actores del Mundo de la Salud: médicos, enfermeras, estudiantes de Medicina, y agentes de la Pastoral de la Salud; en tanto que por la tarde, el P. Betancourt brindó su catequesis y posteriormente se ofició la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.


El domingo en horas de la mañana, la disertación versó sobre drogadependencia y violencia familiar, una temática en la que el presbítero visitante tiene mucha experiencia debido a su trabajo con organismos que atienden a personas adictas, en Nueva York, Estados Unidos. Aquí volcó su experiencia en esta área específica.


Las jornadas culminaron con la celebración de la Santa Misa, presidida por el P. Darío Betancourt, a cuya finalización se hicieron presentes bendiciones especiales en las personas que colmaron el salón del predio ferial.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024